Recordó que hay que actuar con criterios de “igualdad” en cada uno de los barrios de la capital
{mosimage}SB-Noticias.- Tras una reunión mantenida con representantes de la ONCE y del Comité Español de Representantes de Personas con Dispacidad, Cermi, Pedro Quevedo se comprometió a llevar las políticas de accesibilidad y de respeto a las personas con discapacidad “a toda la ciudad y todos los tipos de discapacidad”.
Pedro Quevedo señaló que no todos los tipos de discapacidad están siendo atendidos, Los ciegos, por ejemplo, encuentran “graves problemas para desenvolverse por nuestras calles”, indicó el candidato de NC.
En opinión de Nueva Canarias, es “denunciable” que obras nuevas, como el estadio insular, sean “inaccesibles” y que infraestructuras de las nuevas tecnologías, como las de la cita previa, tampoco sean accesibles para personas en sillas de ruedas.
El candidato a la Alcaldía de NC propone un plan integral de accesibilidad y la creación de una mesa permanente de seguimiento del plan donde, además de los representantes municipales y los técnicos, estén presentes los colectivos de las asociaciones del ramo, “conocedores en primera persona de las necesidades” de la ciudad, señaló Quevedo.