Lamenta el “desprestigio y acoso” practicado por los conservadores contra los empleados para desmantelar los servicios públicos
{mosimage}SB-Noticias.- El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía de Nueva Canarias (NC) de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, advirtió hoy de que el PP insiste en castigar a los trabajadores municipales con el pretexto de la crisis económica.
“No está en el ADN del PP”, según el candidato de NC, creer en los servicios públicos. En opinión de Pedro Quevedo, el PP ha aprovechado la crisis económica para “someter” a los trabajadores públicos a un “intenso acoso” con el fin de “desprestigiarlos” ante la opinión pública, “alegando una serie de privilegios que realmente son derechos conquistados” a lo largo de muchísimos años.
Pedro Quevedo recordó que NC propuso, el pasado martes en el pleno, una moción en la que el PP tuvo la oportunidad de volver a mostrar respeto por los trabajadores municipales y restituirles algunos de los derechos que les han sido retirados, muchos de ellos en forma de rebajas salarial, pagas extra, complementos y formación, entre otros.
Pero el grupo de gobierno del PP se contradice entre sus actos y su discurso, denunció. Mientras alardea del final de la crisis económica y del superávit presupuestario, agregó el candidato a la Alcaldía de NC, “cuando se le pide que comience a reponer los derechos a los tiempos de antes de la crisis, se niega”.
Este hecho evidencia varias cuestiones, según la formación nacionalista. En primer lugar, continuó Quevedo, que la crisis “no ha terminado y que ese discurso es una “estrategia” de comunicación “meramente electoral” con la intención de que, a base de “repetirlo mucho, alguien se lo crea”. En segundo lugar, que la maniobra de “asfixia” de los trabajadores municipales “nada tenía que ver” con la crisis sino con la “intención de desmantelar” los servicios públicos, tal y como denunció el concejal de NC.
Sin embargo la justicia está poniendo al PP “en su sitio y están consiguiendo,” a base de resoluciones judiciales, “avergonzar a Cardona (Juan José, alcalde) y su equipo de gobierno conservador al perder todos los conflictos judiciales mantenidos con los trabajadores municipales.
Pedro Quevedo hizo hincapié en el compromiso de Nueva Canarias trabajar para cerrar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) negociada con los representantes de los trabajadores, potenciar los servicios públicos y recuperar el respeto y el prestigio que los empleados públicos “nunca debieron perder”.