{mosimage}La red sísmica nacional registró la mañana de este martes un "pequeño enjambre sísmico" entre las 5.50 y las 8.10 horas, localizado a unos 30 kilómetros de profundidad bajo el valle de Güímar. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado hasta el momento 13 terremotos agrupados, entre 28 y 32 kmilómetros de profundidad y con magnitudes de entre 0,8 y 2,2.
El IGN no tiene constancia de que ninguno de los sismos haya sido sentido por la población. Los epicentros del enjambre se encuentran entre las villas de Arafo, Güimar y Candelaria.
En junio de 2014 se registró otro enjambres sísmico entre Vilaflor y Guía de Isora, a una profundidad de entre 2 y 7 kilómetros, y en enero de este año se localizó otro en el entorno del volcán de Enmedio. Estos enjambres se producían tras un año en el que la actividad sísmica de Tenerife se había duplicado respecto a años anteriores. Además, entre enero y abril de 2015 la actividad sísmica ha sido también mayor que en el mismo periodo de 2014, según el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).
Está previsto que el comité científico y el comité de dirección del Plan Especial de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) se reúnan a lo largo de este martes