Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Podemos se presenta con “vocación de gobernar para las mayorías”
Noticias Política

Podemos se presenta con “vocación de gobernar para las mayorías”

abril 28, 2015No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La candidatura de la organización política al Parlamento de Canarias por Tenerife asegura que "hará del Parlamento la casa de todos los canarios”

{mosimage}{mosimage}Audio de la rueda de prensa

SB-Noticias.– “Podemos hará del Parlamento la casa de todos los canarios”, así aseguró este martes Paco Déniz, candidato de Podemos al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife. “A partir de ahora, el Parlamento será la casa de todos y todas las canarias, no la casa donde trabajan servidores políticos a favor de los intereses de cuatro grupos de presión empresariales”, sentenció.

“Ahora el Parlamento queda abierto a todas las personas que quieren trabajar por el bienestar de la mayoría de la población”.

Déniz presentó la candidatura de la organización política, integrada por hombres y mujeres “de intachable trayectoria, de enorme valía, comprometida con la mayoría”, ciudadanos que conocen la isla y a sus gentes por defenderlas en distintos ámbitos: el sindical, ecológico, de género, energético, por la recuperación de la democracia, en la lucha por la vivienda y contra los desahucios y otros,

La candidatura de Podemos al Parlamento de Canarias la constituyen personas que, “ante el deterioro de la vida social ha decidido dotarse de un instrumento como Podemos para entrar a las instituciones. Podemos va a cambiar en lo sucesivo el funcionamiento de  las instituciones”, afirmó el candidato.

“Nos presentamos a estas elecciones con vocación de gobernar”, afirmó Manuel Marrero, que figura en tercer lugar en la candidatura de Podemos el Parlamento por la isla de Tenerife. “No nos conformamos con entrar en las instituciones ni en ser apéndice de alguien. No somos profesionales de la política. Somos gente que estamos por el cambio y que gobernará para la mayoría".

Tras décadas de sistema político corrupto, “por fin en estas elecciones llegará la representación de la ciudadanía al Parlamento”, indicó Asun Delgado, segunda en la lista de la candidatura. “Queremos tomar la rienda de nuestras vidas. Con Podemos se acabaron las consignas de las grandes empresas que dicen a los partidos lo que hay que hacer”, dijo.

Los tres portavoces de la candidatura indicaron que el programa será presentado en breve, tras la sistematización de las aportaciones hechas por la ciudadanía, sin embargo, Déniz y Marrero esbozaron líneas generales de la propuesta de Podemos para las islas, que contempla la reformulación del  modelo productivo y el rescate ciudadano.

En las islas “no caben más camas”, aseguró Déniz, para anunciar que la organización planteará a los representantes de la industria hotelera el cumplimiento de “su responsabilidad tremenda en la situación del empleo en Canarias, que ahora es escaso y precario”. Déniz señaló que la inversión pública en promoción turística se hará, en un gobierno de Podemos, “a cambio de empleo y de consumo de productos locales” en los establecimientos turísticos. Nos mantendremos “machaconamente negociando con estos sectores”.

La organización se plantea también un cambio en el modelo energético en el que se reduzca el consumo de petróleo y se sustituya por las energías renovables, un sector que además está en condiciones de generar miles de empleos “estables y de calidad”. Esta reformulación del modelo productivo, turístico y energético “será la base para disfrutar de una mayor soberanía” para las islas, apuntó Déniz.

Marrero tomó la palabra para explicar que el rescate ciudadano que se propone Podemos supone la eliminación de los recortes en políticas públicas de educación y sanidad, en garantizar el acceso de la población a los servicios básicos de agua y energía eléctrica y en la detención de los desahucios. “PP, Coalición Canaria y PSOE son los responsables de los desahucios y de la pobreza alimentaria, energética”, apuntó el candidato.

Por su parte, la secretaria general insular de Podemos en Tenerife, María Coll, recordó que Podemos no se financia con los bancos, sino que es la propia gente la que hace las cuentas de la organización e invitó a la ciudadanía a participar en el plan de microcréditos que se ofrece como forma de colaboración a través de la web www.podemos.info.

 
OTRAS NOTICIAS
 
Unid@s se puede considera que los continuos retrasos en la firma del convenio de Las Chumberas son una “tomadura de pelo”

La candidatura de confluencia lagunera, en la que participan miembros de diversos colectivos sociales, junto a personas de Podemos, Sí se puede, Izquierda Unida y Equo, asegura que el anuncio de un nuevo retraso en la firma del convenio de Las Chumberas supone una auténtica “tomadura de pelo para cientos de vecinos y vecinas de esa zona del municipio”. Recuerdan que el presente mandato ha estado lleno de anuncios y promesas, pero que cuatro años después solo han quedado en eso, sin que hasta ahora se veo un futuro claro para las familias afectadas por este grave problema. 

El candidato de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, considera que ha llegado el momento de poner en marcha un auténtico acuerdo político que ponga fin al problema por el que pasan numerosos residentes en el barrio lagunero, ante el problema de la aluminosis que afecta a más del 70% de los bloques.

La candidatura de unidad popular lagunera recuerda que en el 2011 el Gobierno de Zapatero firmó unos compromisos cerca de los comicios, que no llegaron a ponerse en práctica, mientras que el Partido Popular no ha dejado de posponer la firma del convenio y guardar silencio. “Desde entonces tenemos bastantes titulares, numerosas declaraciones de algunos de los portavoces de CC o PSOE, pero también una constante falta de diálogo o acuerdo”, manifiesta.

En Unid@s se puede creen que hay que hacer causa común con los vecinos y vecinas afectados y exigir, por parte de todas las administraciones implicadas en la resolución de este problema, que se cumplan los compromisos expresados, procediéndose de manera inmediata al inicio de las obras. Ascanio cree que “ya ha pasado el momento de los buenos propósitos y de las palabras, ahora toca resolver esto con hechos, poniendo sobre la mesa la forma en la que se lograrán los más de noventa millones de euros necesarios para la financiación de esta obra, con total claridad y transparencia”.

Para Unid@s se puede el problema de Las Chumberas “debe dejar de ser una guerra entre administraciones, que normalmente crece en cada fase electoral, hay que lograr compromisos políticos para abordar este problema, con seriedad y rigor”. Rubens Ascanio asegura que este tipo de iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y las vecinas deben estar en la agenda política como prioridad, para Las Chumberas y el resto de núcleos afectados por situaciones similares”.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Tiene Un Límite exige responsabilidad institucional tras las masivas manifestaciones del 18-M

mayo 20, 2025

Canarias Insumisa exige información clara y transparente sobre la muerte del joven abatido en el aeropuerto de Gran Canaria

mayo 19, 2025

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.