Los 382 millones que pide Alonso son “una cantidad con la que se pueden costear 4.000 empleos en servicios sociales durante cuatro años”
{mosimage}SB-Noticias.- Luisa Tamayo, candidata de Izquierda Unida Canaria-Los Verdes (IUC-LV) al Cabildo de Tenerife rechaza la propuesta, efectuada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, de un pacto preelectoral sobre el cierre del anillo insular “porque un pacto no se puede fundamentar en un informe que engaña a la gente”.
La candidata de IUC-LV dice que “si dividimos los supuestos 270 millones de ahorro anual que generaría el cierre del anillo insular en el máximo de usuarios previstos, unos 18.000 diarios, tendríamos que un vehículo que usara esa vía todos los días del año se ahorraría 15.000 euros anuales, una cifra obviamente disparatada”.
Tamayo afirma que “no es tiempo de pedir pactos preelectorales basados en informes interesados y nada creíbles. Es más, en IUC-LV estamos dispuestos a llegar a pactos sobre un modelo global de movilidad, pero no a apoyar infraestructuras aisladas de una necesaria visión de conjunto”.