Corrales afirma que mantendrá su “lucha sin tregua” contra la exclusión social con un plan contra la pobreza, el reforzamiento de los servicios sociales y la inserción laboral
{mosimage}SB-Noticias.- El candidato a la alcaldía de Por Tenerife- Nueva Canarias en las elecciones del próximo mes de mayo José Manuel Corrales propone una renta básica para las más de 5000 familias santacruceras sin ningún ingreso, algo que ya planteo en el pleno del Ayuntamiento y que fue rechazado por CC, PP y PSOE.
José Manuel Corrales afirma que mantendrá su “lucha sin tregua” contra la exclusión social con un plan contra la pobreza, el reforzamiento de los servicios sociales y la inserción laboral. El concejal de XTF recuerda que “la pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia”.
Una de las consecuencias “más visibles e inaceptables” de la crisis económica, y de la “injusta” respuesta política e institucional a la misma, en opinión de XTF-NC, es el “dramático” incremento de la pobreza, que ha generado una “desigualdad social escandalosa”, asociada al “profundo deterioro” de las políticas de cohesión social y de protección de las personas más débiles.
Las iniciativas propuestas por XTF-NC contra la pobreza pasan por incrementar “sustancialmente” el esfuerzo presupuestario para dar respuesta al deterioro socioeconómico, que afecta a un tercio de la población, más de 70.000 vecinos de Santa Cruz.
José Manuel Corrales apoya la propuesta de Román Rodríguez para el establecimiento inmediato de una renta económica básica para los 47.000 hogares canarios, que “no tienen ningún ingreso”. XTF-NC ha explicado que esta medida se financiará a través de la labor coordinada entre el Gobierno canario, el Ejecutivo estatal y la Seguridad Social.
La primera decisión de la Administración canaria para viabilizar esta renta básica para la población más desfavorecida, pasa por “duplicar” las partidas económicas de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y “superar la negligente” gestión de la misma. “Más de 200 días para su tramitación, es un escándalo injustificable”.