Quevedo acusará al PP de utilizar a la Unión Deportiva de Las Palmas para hacer un acto electoral en las citadas instalaciones
{mosimage}{mosimage}Entrevista a Pedro Quevedo
SB-Noticias.- Nueva Canarias (NC) de Las Palmas de Gran Canaria denunciará al alcalde del PP, Juan José Cardona, ante la Junta Electoral por organizar una inauguración fraudulenta del estadio insular. El portavoz municipal y candidato de NC a la Alcaldía, Pedro Quevedo, acusó al grupo de gobierno local del PP de utilizar a la Unión Deportiva Las Palmas para hacer un acto de campaña en las citadas instalaciones.
Pedro Quevedo denunció que el alcalde del PP pretende “hacer trampa utilizando un símbolo de todos, como es la Unión Deportiva, para sacarse una foto”. Para el portavoz municipal de NC “no está Cardona para presumir de una obra lamentable, que devalúa un espacio singular, como es el viejo estadio insular, y por eso trata de camuflarlo” al usar al equipo de fútbol capitalino.
En su condición de portavoz municipal de NC, hizo hincapié en que, en le referido espacio, se debería haber desarrollado el proyecto que ganó el concurso internacional, convocado por el Cabildo de Gran Canaria el pasado mandato. Un proyecto de Casariego y Guerra, recordó Pedro Quevedo, que convertía el espacio en un gran parque, con zonas de esparcimiento, un pequeño uso comercial, un lugar para conciertos y un aparcamiento. “Todas estas infraestructuras son absolutamente necesarias en la zona”, recalcó el candidato a la Alcaldía.
Sin embargo, el “electoralismo y las prisas” del PP, criticó, “nos ofrecen una placita low cost, absolutamente lamentable, que no es lo que los vecinos de la capital esperaban y merecen”.
Las “prisas por acabar pronto y la poca inversión” realizada, en opinión de Quevedo, han hecho que la escalinata, donde se ubicaba la grada curva, “sea inaccesible” para personas con movilidad reducida.
El candidato nacionalista a la Alcaldía señaló que uno de los objetivos de este parque era conectar la ciudad alta con la baja por el paseo de Chil. Pero Cardona y el PP, añadió, han olvidado poner una rampa para personas con movilidad reducida, por lo que ese objetivo “le ha sido hurtado a una parte de la ciudadanía”.
“Es una vergüenza que, por querer hacer las cosas rápido y baratas, no se haya proyectado” un rampa en la grada curva, denunció Quevedo. En opinión del dirigente de NC, una ciudad que “presume de ser accesible no puede acometer una obra nueva y castigar así a una parte de la ciudadanía” de Las Palmas de Gran Canaria.
El portavoz municipal de NC afirmó que la existencia de fuel y de otro tipo de residuos en La Cícer “pone en evidencia, una vez más, la gestión del PP y de Cardona. Las mareas, según NC, “han vuelto a dar una cachetada en las manos” al grupo de gobierno conservador.
El PP y Cardona, en opinión de Quevedo, se fueron a hacer una “foto electoralista, y de forma irresponsable,” al nuevo centro deportivo, lo que ha derivado en un “problemón medioambiental en una zona que requiere unos cuidados exquisitos”.
El candidato de NC a la Alcaldía recriminó al grupo de gobierno del PP que corriera para construir el referido centro deportivo “sin solucionar lo fundamental”, la recuperación de la playa, la eliminación de la subestación de Unelco y la limpieza de los residuos que están debajo de la arena.
“Tampoco se puede olvidar”, añadió, que tras la aparición inicial de los residuos, el PP “negó la existencia de riesgos” para la salud pública. Pedro Quevedo se preguntó sobre las “responsabilidades que debe asumir el PP por haber mentido, otra vez, en un asunto tan sensible”.