{mosimage}SB-Noticias.- La cuenta de Twitter y la página de Facebook de la diputada en el Congreso por la provincia tinerfeña, Patricia Hernández, vuelven a llenarse con cientos de aportaciones de las ciudadanas y ciudadanos que le hacen llegar sus ideas, esta vez sobre la pregunta que hará al ministro Cristóbal Montoro sobre el despacho privado de asesoramiento económico al que la fiscalía está investigando.
Además, la Fiscalía Anticorrupción investiga un contrato otorgado por la Cámara de Comercio de España a la consultora fundada por Montoro por si se hubiera vulnerado la Ley de Contratos del Estado.
Las ciudadanas y ciudadanos que se han dirigido a Hernández en su cuenta de Twitter y en la página de Facebook piden desde la dimisión de Montoro hasta que explique el por qué de su afán por ocultar la lista de amnistiados fiscales, que consideran que debe hacerse pública antes de las próximas elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo.
Otros inciden en que Patricia Hernández recuerde que el Ministerio de Hacienda ha devuelto 73.000 euros en cinco años a las empresas de Rodrigo Rato, que además es una de las personas que se acogió a la amnistía fiscal de 2012 que impulsó el propio Montoro, mientras que hay ciudadanas y ciudadanos que directamente quieren saber cómo puede exigir el ministro que ahora crean en él todas las personas a las que exige que paguen impuestos.
Hernández lleva años elaborando sus iniciativas en el Congreso con, como a ella les gusta llamarlos, “mis mejores asesores, con la gente de la calle”, que se comunica directamente con la diputada a través de las redes sociales.
Ha sido la primera diputada en abrir a la participación directa de las ciudadanas y ciudadanos la actividad política que se lleva a cabo en el Congreso, motivo por el que las redes sociales la premian, pues sus intervenciones se han convertido ‘trending topic’.
En concreto, el vídeo político español más visto de una intervención parlamentaria es el referido al debate que mantuvo Patricia Hernández con la ministra Fátima Báñez sobre los jóvenes que tienen que ir a buscar trabajo al extranjero, y que tiene registradas más de 1.600.000 visitas.
En un momento político en el que los casos de corrupción que rodean al Gobierno del PP están en su máximo apogeo y la ciudadanía critica cada vez más las ‘puertas giratorias’, Patricia Hernández es la persona capacitada, por su honestidad y transparencia y su conexión directa con la gente, para mantener un ‘cara a cara’ con Montoro destinado a dilucidar si ha habido un conflicto de intereses entre el Ministerio y la empresa que fundó.