{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
{mosimage}Entrevista a Ramón Afonso
SB-Noticias.- Cándido Quintana, coportavoz de la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción, disertó para La Trapera de Radio San Borondón sobre la noticia aparecida en un diario tinerfeño este pasado fin de semana en donde dice que el juzgado insiste en el derribo total del edificio de Las Teresitas.
Lo único cierto y veraz -prosigue el activista- es que el Juzgado dice claramente que el mamotreto hay que derribarlo en su totalidad. Es normal que el juzgado indique si hay alguna normativa para dejarlo en pie pero, al cambiar el planeamiento para justificar el mamotreto, han cometido un delito y una ilegalidad manifiesta: “es una estupidez que este Diario saque el argumento de costas porque está en fase inicial el proyecto requiriendo tiempo para que pueda ejecutar la obra. No tiene consistencia ninguna lo que dice éste periódico”.
Según él, toda la ciudadanía tenemos que estar contentos aunque hay otra parte de ella que está engañada por esta campaña mediática que han realizado en torno al mamotreto para confundirles, al igual que ahora con la regasificadora, dejando que algunos crean que si se han gastado tanto dinero, mejor sería mantenerlo en pie, pero estas personas no se dan cuenta de que Las Teresitas es una playa insuficiente para las necesidades de Santa Cruz y los usuarios metropolitanos.
Por todo ello, no debemos consentir que nadie hinque el diente a un trozo enorme de playa para negociar con ella. Además, para darle viabilidad a esas cuatrocientas y pico de plazas de garaje, mucha ciudadanía no sabe que previamente se cargaban toda la primera fila de aparcamientos, consiguiendo por lo tanto, que en vez de ser gratuitos sean de pago. Cree que “esto es un entramado maquiavélico organizado por unos señores que algunos ya están condenados aunque, la pena es que no lo están todos”.