Afirma la candidata que “trabajaré sin tregua por el abono puntual de las ayudas al POSEI agrícola y ganadero”
{mosimage}SB-Noticias.- La candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, llevará a cabo políticas tendentes a “apoyar el sector primario y dar herramientas a los agricultores para ser más competitivos”.
Hernández ha reiterado durante su visita a Feaga 2015 el respaldo del PSOE a un sector que considera “fundamental para diversificar la economía del Archipiélago” en tanto en cuanto puede “fomentarse una sinergia con el turismo, como es el caso del turismo rural y pesquero, y conseguir que los productos canarios estén más presentes en los hoteles”.
Una apuesta que también pasa por conectar el sector primario con la innovación y el desarrollo, “apostando por la biotecnología o la implantación de las energías renovables para la desalinización del agua, que es fundamental para el ganado, pues de esta manera se conseguiría agua a más bajo precio”.
Por todo ello, entre las propuestas con las que concurre a las elecciones del próximo mes de mayo se encuentran la creación del Plan de Potenciación del Sector Primario y Plan de Desarrollo del Territorio cuyo objetivo es la reactivación de las zonas y la economía rurales.
“A pesar de las dificultades económicas, de los recortes impuestos desde la derecha, el PSOE dará respuesta a las demandas de ayuda del sector primario y trabajará sin tregua por el abono puntual de las ayudas, por un reparto más equilibrado en el marco del POSEI, destinando más recursos al sector ganadero y aumentando los recursos propios del Gobierno de Canarias”, ha afirmado.