{mosimage}SB-Noticias.– Tras la visita a las instalaciones de la Asociación Eólica de Canarias (AEOLICAN), el candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria recordó que “en estos cuatro años, el Ministro Soria ha acabado con toda la seguridad jurídica para los pequeños inversores en energías renovables. Es lamentable escuchar a estos pequeños empresarios decir que tienen más dificultades para conseguir un crédito bancario por esa inseguridad jurídica”.
Tras la visita a las instalaciones de la Asociación Eólica de Canarias (AEOLICAN), acompañado de la número dos al Cabildo, Elena Máñez, y de las candidatas al Parlamento por Gran Canaria, Carolina Darias y Nayra Alemán, Torres recordó la falta de seguridad jurídica para los inversores en la producción de energías renovables. “En estos cuatro años, el Ministro Soria ha acabado con toda la seguridad. Es lamentable escuchar a los pequeños inversores decir que tienen más dificultades para conseguir un crédito bancario por esa inseguridad jurídica, porque Soria lo ha dejado en un limbo legal” , dijo.
“Tras esta visita – aseguró – nos reafirmamos en nuestra idea de que lo que hay que hacer es trabajar para que en el Gobierno de España, cuando el Partido Socialista esté en el Gobierno, ofrezca seguridad jurídica para la inversión. La producción de energías renovables es una auténtica revolución, ya imparable, y lo que tenemos que hacer los dirigentes políticos es gestionar y acompasar esa revolución”.
Torres apuesta por revertir la situación existente en Gran Canaria, con un 9% de producción de renovables, y un 91% de energía convencional. “Hay que ser valientes, y desde el Cabildo de Gran Canaria lo vamos a ser. Daremos facilidades a los inversores, con un planeamiento propicio, y agilizaremos los planes territoriales, porque en definitiva se trata de invertir en el futuro de Gran Canaria”.
Por su parte, Carolina Darias, respecto a la gestión de la crisis del pesquero ruso, manifestó que “el azar lo dejamos para otras cosas porque para el Medio Ambiente y para la sostenibilidad de Gran Canaria y de Canarias no se admite ningún tipo de azar. Exigimos al Gobierno de España contundencia en la actuación, e inmediatez para que el fuel no siga saliendo. Que actúe ya, y que si tiene que pedir ayuda a Europa, que la pida”.
Sobre las propuestas del PSC-PSOE en materia medioambiental, la candidata socialista afirmó que “nuestro objetivo es una Canarias medioambientalmente sostenible, no solo porque las renovables contribuyen a una menor contaminación, sino porque son más baratas. Generar electricidad proveniente de las renovables no supera los 100 euros, concretamente en el caso de la eólica está en torno a los 80 euros. Y generar energía convencional y contaminante cuesta más de 200 euros el megavatio hora. Por tanto, si aumentamos la producción de renovables nos va a salir más barato el recibo de la luz”.
“Ha sido una obsesión del Ministro Soria, que permanentemente está poniendo trabas al impulso de las renovables en Canarias. La última, con el decreto del Gobierno de Canarias para instalar nuevos parque eólicos, que ha intentado paralizar”, señaló.