renueva el 50% de una plancha electoral caracterizada por la juventud y la formación profesional necesaria para responder a los retos de la ciudad
{mosimage}SB-Noticias.– El portavoz municipal y candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones del próximo 24M, Pedro Quevedo, afirmó hoy que NC será “determinante” para la gobernabilidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Nueva Canarias presentó hoy la lista electoral completa, integrada también por el Partido de los Empleados Públicos, para los comicios locales, hizo un balance de la labor realizada durante el mandato que termina el próximo 24 de mayo e informó de sus principales propuestas y compromisos para los próximos cuatro años.
Con dos concejales y cinco representantes en las juntas de distrito, apoyados por la asamblea local de NC de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo informó que, en estos cuatro años, se defendieron 58 mociones en pleno, 758 iniciativas en las juntas de distrito, 123 preguntas, 18 ruegos y que se contactó y escuchó a 201 colectivos y entidades.
Una labor que se ha centrado continuó, en materias como los asuntos sociales, el patrimonio, las aguas y el medio ambiente, la movilidad ciudadana, la participación, la educación, la cultura y los deportes además del urbanismo, la limpieza y el empleo y la economía.
Con el objetivo de seguir trabajando para lograr que todos los ciudadanos tengan garantizados los servicios básicos en condiciones de “igualdad y dignidad”, Quevedo presentó a todos los miembros de una lista electoral de NC, renovada en un 50%, en la que prima la juventud, la formación profesional y técnica y con condiciones para “tener un Ayuntamiento que sepa liderar la primera ciudad en habitantes de Canarias”.
Para “vencer la insensibilidad social, falta de estímulos a la participación de los ciudadanos y la absoluta intrascendencia” del grupo de gobierno local del PP, Quevedo desgranó cinco de las principales propuestas de NC para “cambiar” Las Palmas de Gran Canaria.
El candidato a la Alcaldía planteó un plan de inversiones en infraestructuras frente a “los pipicanes y los carriles bici” de los populares. Para enfrentar las consecuencias de la dura crisis económica, NC se compromete a poner en marcha un plan de intervención social, una oficina municipal contra los desahucios y por la vivienda digna. La cuarta medida se refiere al establecimiento de una tarifa única para el transporte en la ciudad así como la llamada “tarjeta solidaria para garantizar unos servicios públicos elementales” para las personas en exclusión social y pobreza, según informó Pedro Quevedo.
La "evidente falta" de mantenimiento, no solo en la desembocadura sino en el resto del barranco, provoca que, cuando se producen lluvias abundantes, se arrastre un caudal de suciedad, escombros y basura que acaba llegando a la playa, justo en el lugar en donde se encuentra la Escuela de Surf, tal y como explicó el candidato a la Alcaldía de NC.
Además "sorprende que no haya ningún tipo de medida que impida" la entrada dentro de la boca de la desembocadura, denunció Quevedo, al tratarse de un lugar "peligroso e insalubre" al que tiene acceso cualquier usuario de la playa, lo que entraña "bastante peligro, sobre todo, para los niños".
Una situación que se mantiene a pesar de que Nueva Canarias ha presentado, a lo largo del mandato, varias iniciativas en las que se ha propuesto, no solo la limpieza del barranco, sino que se acometan nuevas obras que impidan que ese caudal desemboque en la playa. Por supuesto, también "hemos pedido el cierre" de la boca para que no se pueda acceder desde la playa, indicó.
Pedro Quevedo afirmó que se demuestra, una vez más, la "dejadez" del grupo de gobierno municipal del Partido Popular, que se ocupa de "lo intrascendente para dejar sin resolver los problemas que afectan a la seguridad y a la salubridad" de los vecinos y el deterioro de la playa, que puede ser "fácilmente evitado".