Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Morales concurre a las elecciones como la alternativa al Gobierno de élites del PP
Noticias Política

Morales concurre a las elecciones como la alternativa al Gobierno de élites del PP

abril 18, 2015No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

{mosimage}SB-Noticias.- Los ciudadanos tienen el próximo 24 de mayo la posibilidad de dar continuidad al Gobierno de élites económicas del PP o bien elegir uno progresista, que tenga en cuenta la masa social de la isla y de obediencia canaria, aseguró Antonio Morales en referencia a la candidatura que encabeza por NC-FA al Cabildo de Gran Canaria, donde pretende poner en marcha medidas arriesgadas y transformadoras de la realidad.

Antonio Morales, actual alcalde de Agüimes, subrayó así la necesidad de salir de la inacción y los dictados de personas que velan más por sus intereses que por los de la colectividad y recuperar el espíritu que impulsó la creación de Roque Aguayro cuando el sureste era una “tierra de polvo, tierra, analfabetismo y aparcería feudal” para convertirse en un ejemplo de gestión que ha recibido tres premios de la ONU, en cuya sede central ha expuesto su proyecto.           

“Estamos orgullosos de aquel paso y de haber transformado la realidad del sureste, pero 35 años después nos quieren romper aquellas ilusiones, el paro y la pobreza se convierten en parte estructural del Estado, se falta a los compromisos electorales y se pone el poder público en manos del poder económico, eso no se puede permitir”.

El candidato al Gobierno insular por Nueva Canaria Frente Amplio realizó estas afirmaciones anoche durante la presentación de la Candidatura de Alpa-NC al Ayuntamiento de Agaete, encabezada por Carlos Álamo, donde animó asimismo a los asistentes a “romper la dictadura del PP en el municipio, que tiene toda las condiciones para prosperar pero está secuestrado y alejado de lo que pide la ciudadanía”.

Además, la crisis ha sido aún más agresiva en el norte, que será estratégica en las políticas que propone Morales para Gran Canaria, ya que la isla “no se puede desarrollar solo con el sureste”, por lo que recuperará el Plan del Norte y pondrá en marcha políticas sustentadas en tres pilares, el primero de ellos destinado a la “gente que peor lo pasa” porque no es posible que la comarca del sureste haya dedicado más recursos a la creación de empleo que el Cabildo para el Gran Canaria, exclamó.

Un plan de desarrollo económico con especial atención a la sostenibilidad y al carácter ecológico que pretende para la isla, a la que pondrá a la vanguardia de las nuevas tecnologías, junto a la recuperación de los valores democráticos, completan los pilares de su proyecto.  

 
 
OTRAS NOTICIAS
 
Antonio Morales se compromete a trasladar a Gran Canaria su gestión en Agüimes
 
Antonio Morales, candidato de NC-FA al Cabildo de Gran Canaria protagonizó este viernes un emotivo acto en el que cedió el testigo a Óscar Hernández tras 28 años al frente del Ayuntamiento de Agüimes, donde se comprometió a gestionar la isla con los mismos valores y empeño con el que ha sacado adelante al municipio.
 
“Por respeto y por obligación quiero anunciarles que no me presentaré a la reelección en las próximas elecciones” para concurrir por al Cabildo, anunció en una misiva a los vecinos, si bien recorrió barrio a barrio el municipio para comunicarlo personalmente, tal como reiteró esta noche durante el acto de presentación del candidato a la Alcaldía por Roque Aguayro, Óscar Hernández. “No me voy, estoy llegando”, exclamó emulando a José Mujica.

Morales aseguró que no le faltan ganas, ilusiones, ni ideas, y que le será difícil caminar sin ver defectos y apuntarlos para corregirlos o pensar continuamente en proyectos para el municipio, pero le dolería causar cansancio en parte de la población por ver siempre a la misma persona al frente de la Alcaldía.

Sus ambiciones políticas se han visto colmadas desde hace mucho tiempo y no da el paso porque anhele otros cargos políticos, aseguro, más bien al contrario, supondrá un mayor coste personal y familiar, pero considera que es hora “de cerrar una etapa de dedicación intensa a la defensa del municipio.

“He dedicado a Agüimes los mejores años de mi vida y no me arrepiento en absoluto. Estos años de servicio a mi pueblo han contribuido de una manera fundamental a justificar mi existencia”, en la que ha estado acompañado de muchas mujeres y hombres, entre ellos Óscar Hernández, al que ofreció toda su ayuda y la mejor de las suertes al frente del Ayuntamiento si los ciudadanos renuevan su confianza en Roque Aguayro.

Antonio Morales mostró su satisfacción por conseguir situar Agüimes a la vanguardia de los municipios canarios y en algunos ratios a nivel nacional, saneado y sin déficit económico, dispone de los mejores equipamientos, de un modelo sociocomunictario ejemplar ligado a la cultura, la educación, el deporte, la participación ciudadana y los servicios sociales que propone trasladar al conjunto de la isla si obtiene el respaldo de los grancanarios.

Morales no ocultó su orgullo porque su pueblo suene “siempre como referencia de cosas positivas” y explicó que asume el nuevo reto de concurrir al Cabildo “con responsabilidad y sabiendo que existen posibilidades reales de que pueda ser presidente de esa institución”.

“Me conocen –concluyó-, y saben que si eso fuera así, desde el primer día me pondría a luchar intensamente, con todas mis fuerzas, con un proyecto progresista e innovador por Gran Canaria”.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Tiene Un Límite exige responsabilidad institucional tras las masivas manifestaciones del 18-M

mayo 20, 2025

Canarias Insumisa exige información clara y transparente sobre la muerte del joven abatido en el aeropuerto de Gran Canaria

mayo 19, 2025

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.