Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Santa Cruz y La Laguna, abocados a un tripartito ante la caída de CC, PP y PSOE
Noticias Política

Santa Cruz y La Laguna, abocados a un tripartito ante la caída de CC, PP y PSOE

abril 14, 2015No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Santiago Pérez dobla los votos de 2011

{mosimage}DA.- Los resultados municipales de las elecciones del próximo 24 de mayo en las dos grandes ciudades de Tenerife, Santa Cruz y La Laguna, serán un calco de los ya avanzados para los comicios a nivel regional e insular, de forma que Coalición Canaria (CC), PP y PSOE verán restadas sus fuerzas por los nuevos partidos (Ciudadanos y Podemos) y el crecimiento de Nueva Canarias, estando abocados ambos ayuntamientos a un tripartito para alcanzar mayorías suficientes para gobernar, que en ambos casos es de 14 ediles.

Al menos así se refleja en el sondeo elaborado por Técnicos de Socioanálisis S L (TSA) y en el que CC se convertiría en la fuerza más votada en Santa Cruz, consiguiendo entre siete y ocho concejales, uno menos que en el actual mandato en el que gobierna con nueve ediles junto a los cinco del PSOE. Muy lejos de la mayoría necesaria para regir en solitario, CC se vería obligada a pactar con al menos dos fuerzas políticas más ya que los resultados se reparten entre al menos cinco formaciones. El mismo sondeo señala que el PP capitalino, que en 2011 fue la fuerza más votada, pasaría a ser la segunda, consiguiendo entre cinco y seis ediles frente a los nueve actuales. Este descenso al segundo puesto se traduce en la pérdida de más de 8.000 votos.

En cuanto al actual socio de gobierno de CC, el PSOE, aunque sólo perdería un concejal con respecto al número actual (el sondeo le da entre tres y cuatro), la irrupción de Podemos y Ciudadanos hace que pase de ser la tercera fuerza a la quinta, sólo por delante de la coalición de Nueva Canarias y XTF (NC-XTF) que obtendría entre uno y dos ediles. Ciudadanos conseguiría entre 4 y 5, mientras que Podemos igualaría al PSOE con entre 3 y 4. En cuanto a Sí se puede (SSPP), que en la actualidad tiene dos concejales, no repetiría en el Ayuntamiento, al igual que Ciudadanos de Santa Cruz (CDS), aunque hay que tener en cuenta que los primeros es posible que confluyan a las elecciones con Podemos y los segundos ya se han integrado en Ciudadanos. Con estos números, que se repita un pacto a dos en Santa Cruz se convierte en tarea imposible.

LA LAGUNA

La fotografía de la capital se repite en Aguere pero con la diferencia de que CC pierde casi 7.000 votos frente a los 2.000 que se deja en Santa Cruz. Aun así seguiría siendo la fuerza más votada logrando entre 8 y 9 concejales, cuatro menos que en la actualidad. Sin duda, la gran sorpresa en este municipio la conforma la coalición NC-XTF, encabezada por Santiago Pérez, que alcanza cinco concejales, dos más que en el actual mandato, duplicando el número de votos (12.000). El resto de la tarta electoral se reparte entre el PP que perdería dos concejales (en la actualidad tiene seis) lo que supone 6.000 votos menos que en 2011, (entre Santa Cruz y La Laguna el PP se deja unos 14.000 votos). En cuanto al PSOE, mantiene los cuatro actuales aunque pasa de ser la tercera fuerza a la cuarta, en este caso desplazado por la subida de NC-XTF. Las nuevas formaciones, Podemos y Ciudadanos conseguirían entre 3 y 4 concejales los primeros y con entre 2 y 3, los segundos.

Al igual que en Santa Cruz, todo apunta a que se necesitarán al menos tres partidos para gobernar en La Laguna.

Santiago Pérez dobla los votos de 2011

Si las nuevas formaciones como Podemos y Ciudadanos son el destino de los votos que pierden los partidos llamados tradicionales, en La Laguna llama la atención el auge de la coalición formada por Nueva Canarias y XTF que, con Santiago Pérez al frente, logra duplicar el número de votos obtenidos en 2011, sumando en las elecciones de mayo de este año, según el sondeo de TSA, más de 12.000 papeletas. Esto supone que NC-XTF se colocaría como la segunda fuerza política del municipio, por delante de PP y PSOE y también de las nuevas formaciones. Todo parece apuntar que, en este caso concreto, por encima de las siglas, se coloca el nombre de Santiago Pérez, hombre de dilatada experiencia política que, una vez más, ha decidido dar el paso para encabezar un proyecto electoral. Este llamativo resultado en La Laguna no se traslada en modo alguno a Santa Cruz, donde la misma coalición, liderada por José Manuel Corrales, y según el mismo sondeo, alcanzaría a repetir con un concejal.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Tiene Un Límite exige responsabilidad institucional tras las masivas manifestaciones del 18-M

mayo 20, 2025

Canarias Insumisa exige información clara y transparente sobre la muerte del joven abatido en el aeropuerto de Gran Canaria

mayo 19, 2025

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.