Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » El Partido Verde denuncia la falta de transparencia de LPGC Puede
Noticias Política

El Partido Verde denuncia la falta de transparencia de LPGC Puede

abril 13, 2015No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

"Determinados dirigentes locales de Podemos han pretendido meter en un saco a las organizaciones políticas progresistas y ecologistas, para atarlo a un bloque de 15 y tirarlo a la marea"

{mosimage}SB-Noticias.- El Partido Verde canario considera que ha burlado a la ciudadanía con el proceso de confluencia denominado "Las Palmas de Gran Canaria Puede" ya que saltándose los acuerdos asamblearios, que era concurrir con un partido abierto, se presentan a las próximas elecciones como una coalición electoral de partidos tradicionales.

El portavoz del Partido Verde Canario Rafael Rodriguez a criticado "la falta de transparencia " por parte de las organizaciones promotoras y "la nula implicación de la ciudadanía". Lo que, según él,  ha convertido el proyecto de candidatura unitaria en "una pantomima política encaminada a enmascarar la imposibilidad de presentarse a las elecciones locales Podemos, ya que sus jefes en Madrid no lo permiten".
 
Añade Rafael "determinados dirigentes locales de Podemos han pretendido meter en un saco a las organizaciones políticas progresistas y ecologistas, para atarlo a un bloque de 15 y tirarlo a la marea".

"El arribismo, la falta de respeto a las diferentes opciones políticas y la prepotencia de determinados líderes locales de Podemos han hecho fracasar una de las iniciativas unitarias más importantes de las ultimas décadas en nuestra ciudad" opina Rafael Rodríguez.

Concluye el portavoz del partido ecologista manifestando que " en estas condiciones el Partido Verde se configura como un instrumento válido para aunar fuerzas verdes y progresistas para la toma democrática del Ayuntamiento y ya son numerosas las incorporaciones y los apoyos que está recibiendo la candidatura verde al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que encabeza Yesica Flores.

OTRAS NOTICIAS

EL PARTIDO VERDE DENUNCIA QUE SOLO PODRÁN VOTAR EL 19% DE LOS RESIDENTES COMUNITARIOS EL 24M

El Partido Verde ha advertido hoy que solo el 19 % de los residentes extranjeros comunitarios con derecho a voto figuran en los censos electorales del 24M y denuncia que los Ayuntamientos de Canarias “solo se acuerdan de los residentes extranjeros para cobrarles los impuestos, pero no han incentivado la participación política de los residentes extranjeros pues se escapan del control caciquil”.

Advierte el partido Verde que la última estadística publicada en agosto por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con datos contabilizados hasta el pasado junio de 2014 hay en Canarias 254.467 extranjeros con certificado de registro, de los que 182.000 son de países comunitarios.

Aclara el Partido Verde que de esos 182.0000 residentes comunitarios solo 66.143 ciudadanos de la Unión Europea residentes en Canarias, tenían derecho a votar en las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, en su mayoría procedentes de Rumanía, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Para poder participar en las elecciones tenían que haber manifestado su voluntad de ejercer ese derecho en España antes del 30 de diciembre de 2014, salvo que hubieran manifestado su voluntad de votar en anteriores procesos electorales y sigan residiendo en España. De ellos sólo figuran en el censo electoral 34.747 y de los pertenecientes a países comunitarios solo podrán votar los 747 que se han inscrito.

Según informa el Instituto Nacional de Estadística, además de los ciudadanos de la UE que residan legalmente en nuestro país, podrán votar en los comicios locales los residentes de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago. Solo 747 de estos ciudadanos se han inscrito para votar.

Según Yésica Flores candidata del Partido Verde a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria “para los ciudadanos españoles con derecho a voto, el hecho de estar inscrito en el Padrón Municipal supone la inclusión en el Censo Electoral. En cambio, los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea deberán hacer manifestación de voluntad de ejercer el derecho de sufragio activo en España en las elecciones municipales, cumplimentando en el Ayuntamiento en el que se esté empadronado el formulario CERE.DFA-1, si no ha votado nunca, lo que me parece discriminatorio e injusto”.

Según Yésica Flores los Ayuntamientos de Canarias “sólo se acuerdan de los residentes extranjeros para cobrarles los impuestos, pero, en general no han incentivado la participación política de los residentes extranjeros pues se escapan del control caciquil”.

La candidata verde afirma que “es importante que las personas extranjeras que residen, trabajan y pagan sus impuestos en Canarias participen de la vida política y voten en las elecciones y que la comunicad extranjera está absolutamente marginada en la toma de decisiones políticas”.

Yésica Flores recuerda que El Partido Verde Canario es una fuerza política que forma parte de un movimiento global presente en todos los continentes, representada en Europa por el Partido Verde Europeo (European Green Party), del que nos sentimos miembros.

Aclara la candidata del partido Verde que en el caso de Las Palmas de Gran Canaria , ciudad cosmopolita, encontramos a un extranjero por cada 11 habitantes. La colonia foránea la forman 42.594 personas, sin embargo solo podrán ejercer el derecho a voto en las próximas elecciones municipales 2.331 ciudadanos comunitarios y 139 no comunitarios, “una cifra ridícula” comparada con la gran cantidad de ciudadanos extranjeros que viven y pagan sus impuestos en la capital grancanaria.

El Partido Verde ha convocado un encuentro con la comunicad de residentes extranjeros en las Palmas de Gran canaria , el próximo sábado 18 de abril en la cafetería “La Esquinita Latina” situada la calle Ferrera , para intercambiar puntos de vista con la candidata a la alcaldía, Yésica Flores y recoger sus inquietudes y propuestas electorales.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025

El activismo Trans y LGBTIQA+ rompe relaciones con el Ayuntamiento de Arona ante el “pacto de la vergüenza” con la ultraderecha

enero 30, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Tres canarias entre las doce activistas detenidas en una acción contra la Feria de Armas en Madrid

mayo 13, 2025

Toda Canarias llamada a movilizarse en las islas y en el exterior el 18M

mayo 12, 2025

Turcón exige la demolición inmediata de los hoteles de RIU en las Dunas de Corralejo y la restitución del espacio natural

mayo 12, 2025

Ni un paso atrás en la transición energética

mayo 12, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.