{mosimage}SB-Noticias.– Román Rodríguez, candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno autonómico, asegura que su formación hace una apuesta clara por la diversificación de la economía, de manera que se generen puestos de trabajo cualificado, además de los del sector servicios. Así lo recoge el programa electoral del partido nacionalista para las elecciones del 24 de mayo.
Aunque el líder nacionalista apuntó que el sector turístico puede generar más empleo si se trabaja en la mejora y diversificación del sector, “que los turistas que vengan no sean solo de sol y playa”. Y también si se apuesta de forma decidida por la renovación tanto de los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, como por la infraestructuras públicas de las ciudades turísticas.
Otras actividades
“No todo puede depender del turismo”, además hay que promocionar otras actividades económicas que consuman poco suelo y que tengan un alto valor añadido. Rodríguez mencionó las energías renovables, las ciencias marinas, la biomedicina o la industria audiovisual como filones que generan empleo cualificado y fomentan la emprendeduría y la innovación, aparte de captar recursos humanos de las dos universidades canarias y los grados de Formación Profesional.
Herramientas de financiación
Para que la diversificación económica sea una realidad es fundamental que se fomenten instrumentos financieros específicos para apoyar a las empresas y autónomos. Así, Nueva Canarias propone el desarrollo de una oferta público-privada de Fondos de Capital Riesgo, Bonos de Innovación, préstamos participativos o redes de inversores informales.
Diversificación económica significa no solo menos dependencia del turismo, también es generación de empleo cualificado, captación de talento, fomento de la innovación y la iniciativa empresarial. En definitiva, preparar a Canarias para afrontar futuros reveses, como una nueva crisis económica.