El Foro teme por el incumplimiento de lo prometido por los responsables políticos y anuncia movilizaciones
{mosimage}SB-Noticias.- Un mes después de que los presidentes del Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria, Paulino Rivero y José Miguel Bravo de Laguna, respectivamente, se trasladaran a la carretera Agaete-La Aldea para presentar el plan de trabajo que agilizaría unas obras paralizadas desde mayo de 2012, apenas se ha avanzado en la ejecución de las mismas.
Está situación tiene cabreada a los aldeanos al entender que el tramo entre el Risco y el barranco del Carrizo (La Aldea), con una inversión de 32 millones de euros, no estará operativo en agosto de 2016, tal como se había prometido. El Foro Roque Aldeano teme que transcurridos los próximo comicios electorales todo quede en “agua de borrajas” por lo que convocará movilizaciones en fechas próximas si de inmediato no se incrementa el ritmo de las obras.
La asociación ciudadana señala igualmente que el convenio entre Gobierno Regional y Cabildo para cofinanciar los 10 millones que pondrá la institución insular en el bienio 2015-2016 aún no se ha firmado. De igual forma aún sigue sin reconsiderarse las limitaciones que sufre la carretera de La Aldea al tránsito de guaguas, motoristas, ciclistas y peatones, donde se ha concluido la primera fase de las obras de seguridad entre El Risco y el barranco de La Palma. Importante ha sido el perjuicio económico que tal situación ha venido ocasionando al municipio, sobre todo al sector servicios.
El Foro denuncia como, contrariamente, sí se avanza en otras carreteras del Archipiélago. Hacen referencia a que recientemente ya se ha concluido la circunvalación a Arrecife y pronto estará operativo del tramo Adeje-Santiago del Teide, del casi concluido anillo insular a Tenerife. Mientras, concluye la asociación, unas obras que iban a llevarse a cabo a “velocidad de crucero”, siguen incompresiblemente ralentizadas.