Román Rodríguez preside una reunión con los candidatos de Tenerife para profundizar en los compromisos políticos de cara al 24 de mayo
{mosimage}SB-Noticias.- El presidente de Nueva Canarias (NC) y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, encabezó esta tarde en Santa Cruz de Tenerife una reunión de trabajo con los candidatos que Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) presentará en las elecciones del próximo 24 de mayo en la isla de Tenerife.
Esta reunión de trabajo con los candidatos de Por Tenerife-Nueva Canarias contó también con la participación del candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Tacoronte, Daniel Díaz; el cabeza de la lista insular al Parlamento de Canarias y aspirante al Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez; y el candidato de Por Tenerife-Nueva Canarias al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, así como con los cabeza de lista de otros municipios isleños en los que Por Tenerife-Nueva Canarias aspira a lograr representación en las próximas elecciones autonómicas, insulares y municipales del 24 de mayo.
En la apertura de la reunión en la capital tinerfeña del comité electoral de Por Tenerife-Nueva Canarias, Román Rodríguez subrayó el compromiso del partido nacionalista de izquierdas con el desarrollo de la comunidad autónoma. En este sentido, el presidente de NC y candidato a la Presidencia del Gobierno regional incidió en la necesidad de “trabajar con la gente que representa a nuestra gente de las islas, a todos los ciudadanos de Canarias que desean una forma útil de hacer política en un momento el que existe una gran necesidad de realizar una buena gestión pública en las administraciones para el beneficio de todos los ciudadanos de esta tierra”.
Román Rodríguez reivindicó el “valor cívico demostrado” de los candidatos electorales de Por Tenerife-Nueva Canarias y alentó el trabajo interno del partido para “mejorar y perfeccionar” el compromiso con el que XTF-NC se presentará al escrutinio de los ciudadanos que acudan a las urnas el 24 de mayo. Entre las líneas básicas que XTF-NC defenderá en la campaña electoral Román Rodríguez subrayó “la lucha contra los recortes y la austeridad, la defensa de los servicios públicos, una mayor participación ciudadana, una mayor transparencia en la gestión y más y mejor autogobierno”. las administraciones para elas
ncia en la gestia defensa de los
Para Daniel Díaz, coordinador Nueva Canarias en Tenerife y candidato a la Presidencia del Cabildo tinerfeño y al Ayuntamiento de Tacoronte, el primer objetivo de su compromiso de gestión política pasa por “recuperar el Cabildo para las personas y así poder dar respuesta a las necesidades de la gente”. En esta línea, Daniel Díaz destacó la importancia de “estar cerca del ciudadano” para responder a los objetivos colectivos en la isla más poblada de Canarias. “Queremos trabajar por un modelo de futuro basado en la honestidad, en el trabajo diario y con el compromiso con los tinerfeños”, subrayó el coordinador de Nueva Canarias en Tenerife.
A su lado, el cabeza de la lista insular al Parlamento canario, Santiago Pérez, puso en valor la naturaleza “inequívocamente progresista” que tiene el compromiso programático de Por Tenerife-Nueva Canarias. “Queremos mejorar la calidad democrática de nuestro sistema político, trabajar por un mayor autogobierno en Canarias y por atender a las necesidades colectivas de la ciudadanía”, abundó el también candidato de XTF-NC al Ayuntamiento de La Laguna. También incidió en esta línea de trabajo el candidato al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, quien alentó el trabajo del “frente amplio de progresistas para lograr acabar con la hegemonía política que se arrogan los nacionalistas conservadores”.
Román Rodríguez, Santiago Pérez y Daniel Díaz visitan Icod de los Vinos para conocer de primer mano la situación de la comarca noroeste de Tenerife
El presidente de Nueva Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez; el candidato al Ayuntamiento de La Laguna y cabeza de lista al Parlamento por la isla de Tenerife, Santiago Pérez; y el candidato al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Tacoronte, Daniel Díaz, reclamaron hoy una política efectiva que responda a los intereses reales de los ciudadanos de las islas. Durante una visita al municipio de Icod de los Vinos, los candidatos conocieron de primera mano los retos económicos, sociales y sanitarios que afronta la comarca noroeste de la isla de Tenerife y plantear nuevos compromisos políticos de cara a las elecciones autonómicas, insulares y municipales previstas para el próximo día 24 de mayo.
La visita de los candidatos arrancó en el Hospital del Norte, donde Román Rodríguez, Santiago Pérez y Daniel Díaz recorrieron las instalaciones sanitarias del centro en compañía de la subdirectora del área de Hospitalización, Elena Valdecasas, y del supervisor de Enfermería, Jorge Díaz. Estos profesionales explicaron los servicios que actualmente se prestan en el Hospital del Norte y apuntaron las necesidades socio-sanitarias de la población de la comarca noroeste de Tenerife. Tras escuchar a los profesionales, los candidatos de XTF-NC incidieron en la necesidad de que todos los recursos sanitarios “se distribuyan en función de las necesidades objetivas de los ciudadanos, que son los potenciales usuarios” de las instalaciones sanitarias. Román Rodríguez, en un encuentro con los medios de comunicación en el Hospital del Norte, asumió la necesidad de que los responsables públicos “escuchen a los profesionales de la sanidad para que no se haga una política de gestión desde los despachos”.
Entre los objetivos sanitarios para las islas, Román Rodríguez subrayó la necesidad de contar con la figura de un “informador intermediario” que facilite la comunicación entre los responsables de los servicios médicos y los familiares de los pacientes. “En Canarias, y particularmente en este Hospital del Norte, tenemos recursos importantes que nos obligan a lograr una gestión eficaz que esté siempre al servicio del usuario”. Como aspectos concretos para potenciar durante la próxima legislatura, el candidato de NC a la Presidencia del Gobierno precisó un “necesario esfuerzo en las áreas de especialidades y urgencias. Tenemos que ser capaces de organizar y gestionar con eficacia un sistema sanitario rápido, riguroso y bien dotado en medios técnicos” para atender necesidades de la población de la comarca noroeste de la isla de Tenerife. En este sentido, Román Rodríguez subrayó la apuesta de XTF-NC por la consecución de “un cambio económico y social para generar empleo”, así como “lograr la restitución de la calidad de los servicios públicos que se han visto recortados en estos años”.
En esta misma línea de compromiso político, Santiago Pérez reclamó un servicio de calidad sanitaria y eficacia administrativa en la isla de Tenerife. En especial, el cabeza de la lista insular de XTF-NC al Parlamento de Canarias se refirió a la atención de las necesidades de los enfermos crónicos de larga estancia. “La sanidad pública funciona con gasto corriente, porque de poco vale hacer unas obras vistosas si después ya no se es capaz de dotar a estas instalaciones de los necesarios medios y servicios”. Para Daniel Díaz, candidato de Por Tenerife-Nueva Canarias al Cabildo de Tenerife, estos centros sanitarios de nueva construcción “tienen cada vez más importancia y ahora hay intentar buscar la mejor gestión posible para hacer efectivo el servicio médicos a los ciudadanos”. “El Cabildo”, indicó Daniel Díaz, “debe ser recuperado para todos los ciudadanos, que sea de veras una institución que esté al servicio de las personas”.
La visita continuó en el casco urbano de Icod con una entrevista con la emisora local Ycoden-Daute y un encuentro con ciudadanos icodenses para conocer sus peticiones de cara al compromiso electoral con el que el partido nacionalista de izquierda se presentará el 24 de mayo. También se visitó la playa de San Marcos para mantener reuniones con la Plataforma SOS que lucha por la conservación de este emblemático espacio del litoral icodense y con la Cofradía de Pescadores. En todo el itinerario, los dirigentes de XTF-NC estuvieron acompañados por miembros de Somos Icodenses, partido con el que XTF-NC se presentará a las elecciones en este pueblo de Tenerife. El concejal Juan Ramón León agradeció la visita y reivindicó el compromiso con los ciudadanos que Somos Icodenses ha demostrado en los últimos años. “Seguiremos trabajando para mejorar los recursos públicos en la comarca y así responder a las necesidades sociales, económicas y sanitarias de nuestros vecinos”, explicó León.