Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » CCOO anuncia huelga en Correos en plena campaña de elecciones autonómicas y locales
Economía

CCOO anuncia huelga en Correos en plena campaña de elecciones autonómicas y locales

abril 7, 2015No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

{mosimage}SB-Noticias.– CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha propuesto el resto de OO.SS. la convocatoria de once jornadas de paros y huelgas generales en todo el Estado el 30 de abril, 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo por el bloqueo de más de año y medio del Convenio Colectivo por parte de los responsables políticos de Hacienda, SEPI y Correos, y contra su propuesta de seguir recortando empleo a pesar de los 14.000 empleos menos en los últimos 5 años.

Tras el paréntesis de cuatro meses sin que los responsables políticos de Hacienda, de SEPI y de Correos hayan sido capaces de hacer una propuesta seria para el desbloqueo del Convenio Colectivo de los 52.000 trabajadores de Correos, y con la amenaza de imponer un nuevo recorte extra de puestos de trabajo a pesar del salvaje ajuste de empleo de 14.000 puestos en los últimos cinco años, CCOO ha anunciado que retoma las movilizaciones aparcadas en noviembre por las cuatro organizaciones convocantes (CCOO, SL, CSIF y UGT) con un calendario para los meses de abril y mayo, con paros y huelgas el 30 de abril, 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo, propuesta que trasladará el resto de organizaciones sindicales convocantes para mantener aquel criterio unitario.
 
Para CCOO ha quedado de manifiesto la falta de impulso y respaldo por parte de los responsables políticos y directivos de turno a la empresa pública Correos, ocasionando un grave deterioro al servicio postal público al que están dejando sin trabajadores y trabajadoras y hacia unos ciudadanos a los que están privando de recibirlo con calidad y con la periodicidad de cinco días a la semana.
 
Además, y de forma absolutamente rechazable por inmoral, los responsables de Hacienda, de SEPI y de Correos, pese al recorte salvaje de empleo de 11.000 puestos menos en lo que llevamos de legislatura (3.000 más desde 2010), de los que 8.000 son fijos, 200 en la provincia, por la vía de la amortización, sin cobertura en la contratación, más trabajo y kilómetros y multivalencia funcional, y pese a negar cualquier contrapartida salarial e incumplir los acuerdos de empleo alcanzados con las organizaciones sindicales en el actual Convenio. Todo ello está provocando un aumento de la presión, del estrés y de las bajas y un claro perjuicio a la prestación del servicio a la ciudadanía.
 
CCOO avisa que si la empresa y los responsables de Hacienda y SEPI continúan por la senda del recorte y de asfixia al operador postal público, la movilización continuará en octubre y noviembre por irresponsabilidad de los políticos y de los directivos. Y señala que la única vía de solución al conflicto pasa por un incremento salarial, la paralización del ajuste de plantilla y la regulación de la ultraactividad, en el marco de una nueva regulación laboral.
Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Pedro Anatael Meneses recibe un Homenaje de Puertos de Tenerife como fundador de Cruise Atlantic Islands

octubre 15, 2024

Juan Torres: «Biden ha sido un presidente belicista y militarista pero con una política económica socialdemócrata de la que Europa debería tomar nota»

julio 24, 2024

Fernández Steinko: «El discurso político ha perdido rigor científico»

mayo 6, 2023
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

mayo 5, 2025

La mujer canaria en la política

mayo 5, 2025

Sanidad Pública, ampliaciones y ciclotrón Sr. Ponce, con todo respeto

mayo 3, 2025

El primero de mayo no debe ser el último pese a los apagones y el terrorismo

mayo 1, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.