{mosimage}SB-Noticias.- El Presidente del Cabildo Insular de Tenerife declaró que "no puede ser que la mayor parte de los estudiantes de la Universidad de La Laguna lleguen en coche, una persona por coche. No puede ser y eso está estudiado. Y que el parking sea gratuito, eso hay que cambiarlo".
"Si pretende fomentar el uso del transporte público debería barajar otras opciones, como disminuir el precio del viaje de las guaguas de TITSA, que no hacen sino subir año tras año, o darle una utilidad más real a los nuevos abonos mensuales, y no mediante trabas que dificulten la utilización del transporte privado. Y si lo que pretende es rascar votos de cara a las elecciones del 24 de mayo, no creo que estas declaraciones le ayuden a ello", ha aseverado Yeray Ortiz, miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna, y se pregunta si Carlos Alonso paga cuando aparca en el Cabildo.
La Asociación Canaria de Estudiantes confía en que esta propuesta no llegue a ver la luz y sigue esperando que se amplíe la edad de los estudiantes que se pueden acoger al descuento universitario en los transportes públicos, ya que actualmente solo pueden hacerlo los menores de 26 años y aunque la ampliación se pensaba llevar a cabo por parte del Cabildo, según fuentes consultadas por ACE, está tardando más de lo imaginado.