EL BAR DE PEPE
Joaquín Hernández
{mosimage}Todo el personal parece cabreado, alterado, se piden firmas, se echan pestes de la empresa MEDIASET S.A., maldiciones y escupitajos, abracadabra pata de cabra, vudú y mil cabronadas solicitan los seguidores del programa de la 4 “Las mañanas de la 4”, por destituir del citado magazine político de izquierda, a un joven colega, al que le deseo lo mejor de lo mejor aquí o en Sebastopol.
Jesús Cintera, que es el nombre del susodicho, empezó de tertuliano tocapelotas del Gobierno de Rajoy y defensor de las causas solidarias, el éxito del muchacho animó a la gente de Paolo Vasile y le ficharon como presentador de “las mañanas”. Cintera, que es un buen periodista, ha pagado la novatada de ser famosillo y querer nadar y salvar la ropa dentro de una piscina llena de tiburones, pirañas, camaleones, cocodrilos, la juventud es así y es normal que se lo coman los “perros golileros”. Uno, yo, que ya viene de vuelta de toda esa mierda que se cuece en los medios de comunicación, prensa, radio y tv, sabe muy bien de los golpecitos en la espalda con la mano izquierda, mientras con la derecha mantienen empuñado la navaja trapera para degollarte en cuanto se pueda. Lo de Jesús es algo más, que no mejor ni peor que lo de Anita (si me lee se cabrea fijo) en la 1 de Televisión Española, o de Tony en Radio Nacional de España, etc. etc. pero si hay una cuestión a tener en cuenta; mientras Anita, Tony, Rafael, etc. eran despedidos de un medio público, pagado con dinero de todos nosotros, del pueblo, Mediaset es una Sociedad Anónima privada y hace lo que le sale de las narices en virtud a muchos factores, sobre todo al factor pasta gansa. No cabe la menor duda que en ese programa se vertían opiniones rojas, azules, verdes y algún tertuliano, que acojonado por lo que oía y veía, opinaba en gris, o sea que no se mojaba ni con unos ni con otros. Se esperaba que el desarrollo del cotarro, muy volcado a Pablo Iglesias y “su” partido Podemos, acabaría como el rosario de la aurora, es decir cortando cabezas. Uno de los casos más cabrones en esto de la historia de la radio, prensa y tv, le ocurrió a una célebre artista española que presentando un programa de cocina en una autonómica, al término del primer programa la dirección recibió una llamada de la Zarzuela ordenando que esa artista y presentadora dejará de realizar dicho programa culinario. Por supuesto que fue fulminada por el rayo divino de la Casa Real española, supongo que ella cobraría una suculenta indemnización antes de clamar en arameo y ciscarse desde Felipe II hasta el anterior en toda la casta de los Borbones.
La cuestión es demasiado simple para cabrearse o tirarse de los pelos o de un puente, la cosa es sencilla: Jesús Cintera se había convertido en una mosca cojonera para el PP y un mosquito molesto para el Psoe, a un par de meses de las elecciones autonómicas y locales tener una cadena a nivel nacional, de lunes a viernes, con un programa que cada día aumentaba su audiencia se convierte en una publicidad que va dirigida a un público objetivo de mayores de 65 años, pensionistas cabreados con el Gobierno del PP y que recuerdan a Zapatero como “el cabrón que les congeló las pensiones”, no es muy buena publicidad para un colectivo que puede decidir (9 millones de personas) quien es o no el que entrará por las puertas de la Moncloa dentro de unos meses. Ante esta perspectiva y en base a que seguía el bombardeo constante, alguien de Mediaset S.A. recibió desde el gabinete de prensa de Rajoy la llamada para arreglar el “tema” de la mejor manera “posible”. A partir de hoy empezaremos a ver el coste real del despido del joven presentador y moderador de las “Mañanas de la 4”, en el acuerdo seguro que se encontrará alguna subvención importante, aumento de la publicidad de campaña de ambos partidos, algún debate entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, exclusión de la palabra PODEMOS del resto de programación de las cadenas de “Mediaset S.S.”, etc., Paolo Vasile será lo que quieran que sea pero de gilipollas no tiene ni una cana.
Después otro rollo es que te vengan a vender la película que sus telediarios son los más vistos, los más libres, los más repera limonera rellena de mermelada de frambuesa, que Piqueras es libre de hacer y decir, que Ana Rosa es junto con Belén Esteban sus estrellas mediáticas, libres de pensamiento, palabra y obra, entonces sí que te dan ganas de tirar la basura por la ventana mandando el televisor al reciclaje para la eternidad.
¿Y hablaban de Gooebels y la censura franquista? Menudo ejemplo les estamos dando a los nuevos jóvenes periodistas, que pena de estudiar una carrera basada en informar, denunciar, investigar las causas injustas y acabar manejado como una marioneta dependiendo de quién o quienes tiran de los hilos. ¡¡ Puerco mundo ¡!