Tacha de electoralista la visita de la ministra, a la que considera completamente “alejada de la realidad del desempleo en Canarias”
{mosimage}SB-Noticias.- La consejera recuerda a la ministra que “solo 800 han podido superar los durísimos requisitos que ha establecido” y le pide que los suavice. Luengo vuelve a solicitarle que cambie la fracasada ayuda por un Plan de Empleo Social nacional “porque lo que necesitan estas personas es trabajar”.
Luengo, en comparecencia de prensa, ha lamentado que la ministra “haga una segunda una visita a Canarias para contar una realidad del desempleo completamente imaginaria frente a la verdad de los datos en las Islas. Mientras ella dice que todo va bien, los canarios que no cobran nada ascienden ya a 137.000. Le exijo que diga cómo va a atender a estas personas y a los más de 40.000 jóvenes desempleados”.
La consejera añade que “a día de hoy, los canarios no recuerdan una sola medida de la ministra que los haya beneficiado” y por eso le pide que “suavice de forma urgente e inmediata los requisitos que ha puesto para solicitar la ayuda de los 426 euros” y de paso “ponga en marcha un Plan de Empleo Social nacional, que es una medida real y con los pies en el suelo, dado que estas personas desempleadas de larga duración lo que necesitan es trabajar cuanto antes”.
En cuanto al desempleo juvenil, la consejera recuerda que “la Garantía Juvenil está frenada por su mala gestión, no porque el programa sea malo. Pese a que la ministra deja en la cuneta a 25.000 menores de 30 años que no incluye en la Garantía, el Gobierno de Canarias sí se ha implicado en un colectivo que consideramos prioritario, con medidas que están beneficiando a los jóvenes en coordinación con cabildos y ayuntamientos”.
Por último, exige también a Báñez que explique “con detalle cómo piensan crear 100.000 empleos en las Islas, tal y como va a anunciando por los medios de comunicación la candidata del PP en las islas a la presidencia del Gobierno, que ahora dice que serán los autónomos y las empresas los que crearán ese empleo. Afirmar esto es decir una mentira, porque no sabe cómo hacerlo y miente”.
Luengo le pide que abandone “el discurso de la crueldad y la utilización de los desempleados en campaña electoral, como ya hicieron en 2011 cuando prometieron acabar con el paro”.