{mosimage}AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó el papel que juega la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) en la integración de la región, como una alianza de paz y de vida ideada por los líderes revolucionarios Hugo CHávez y Fidel Castro.
Recordó que el organismo regional fue ideado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, "que es lo mismo que decir que lo fundaron (Simón) Bolívar y (José) Martí, que, juntos, son el espíritu fundido de dos libertadores".
El presidente Maduro agradeció de forma especial a los médicos cubanos que forman parte de la Nueva Base de Misiones. "Gracias por darle tanta salud y amor a nuestro pueblo", expresó.
"Que viva Cuba, que viva el Alba y la Revolución de América Latina y el Caribe", vitoreó el mandatario nacional, quien a propósito de ello manifestó su esperanza de que en corto plazo Estados Unidos le devuelva a la isla antillana "la base militar de Guantánamo, porque eso es territorio cubano".