{mosimage}{mosimage}Análisis de Carlos Castañosa (Ex comandante Iberia)
El Gobierno ha confirmado que ya se ha identificado a 51 españoles en el avión siniestrado en los Alpes franceses. El gabinete de crisis creado por el Ejecutivo para seguir la evolución de ese accidente ha hecho público un comunicado en el que detalla que "fuentes del Ministerio del Interior confirman que se ha identificado dos nuevas víctimas de nacionalidad española" en ese avión.
El gabinete de crisis del Gobierno ha mantenido esta mañana una reunión tras la que han comparecido ante los periodistas el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón,y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
En esa comparecencia se había informado de que los trabajos de identificación realizados permitían asegurar que había 49 pasajeros españoles entre los pasajeros de ese avión.
Pero han precisado que se trataba de un dato provisional a la espera de finalizar el proceso de identificación, aunque han subrayado que era una cifra "muy cercana a la definitiva".
Fuentes de la investigación del accidente adelantaron a Efe, poco después de la comparecencia de los secretarios de Estado, que ya eran 51 los españoles que viajaban en el avión.
Esa cifra ha sido confirmada oficialmente a primera hora de la tarde por el gabinete de crisis, que tiene previsto volver a reunirse mañana a las 9:00 horas.