Será defendida por Cándido Quintana, portavoz de la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y contra la Corrupción
{mosimage}{mosimage}Audio de las declaraciones
SB-Noticias.- Este viernes CC, PP y PSOE se tendrán que retratar a poco más de un mes para que se celebren las elecciones. Sus concejales tendrán que posicionarse del lado de la legalidad, votando a favor del derribo del Mamotreto, antes de que finalice la presente legislatura, como mandata la sentencia firme, o colocarse nuevamente del lado de los intereses especulativos que están detrás del pelotazo de Las Teresitas.
“Está claro que quienes mandan en Santa Cruz no les gusta cumplir las sentencias cuando no son favorables a sus intereses”, aseguró Guimerá, quien acusó al grupo de Gobierno de velar por los intereses especulativos de determinadas personas, con nombres y apellidos, que aparecen señalados en el caso Las Teresitas.
“Estamos ante un burdo engaño a la ciudadanía”, indicó Guigou en referencia a la invención de excusas para no ejecutar la sentencia de derribo del edificio, tras lo que recordó que se ha cuestionado a jueces y fiscales, mirado para otro lado ante sentencia firme, algo inadmisible en democracia.
“Tiraron Cho Vito y muchas edificaciones de vecinos, pero no se atreven a tirar el mamotreto a pesar de que hay sentencia firme y contundente que lo ordena. Esta es la clase de políticos que gobiernan en Santa Cruz, a quienes les interesa más el cemento, que las personas”, enfatizó en la rueda de prensa antes de exigir al gobierno municipal que respalde la moción del viernes y que ese esperpento, hito de la corrupción en Santa Cruz, sea demolido antes de que finalice esta legislatura.
“Si el viernes son capaces de votar en contra, PP, CC y PSOE se retratarán en contra del cumplimiento de la Justicia”, recordando el auto que ordena el derribo y el pago de los costes de derribo por parte de los condenados, pero añadió que no tiene muchas esperanzas en la coherencia de unos partidos que han demostrado que no velan por el interés general y sí por la especulación en una playa en la que visualizaron un importante negocio de unos pocos.
Por su parte, Lola Schneider, espera que por fin se derribe el mamotreto: “No pueden dejar más tiempo sin ejecutar la sentencia de derribo, menos con cuentos como la historia del deslinde”, para recordar a PP, CC y PSOE que el mamotreto es el monumento a la corrupción y que l ciudadanía está harta de ver que se mantiene en pie.
Cándido Quintana pidió a los grupos de gobierno municipal que sean valientes, que dejen de buscar argucias y de inventar para dejar en pie el mamotreto: “Doy mi palabra de honor de que cuando era niño jugaba a la pelota aquí y me mojaba con el mar”, para dejar claro que la ciudadanía tomará nota de aquellos partidos y políticos que están con la legalidad o en contra de ella.