{mosimage}SB-Noticias.- El hasta ahora concejal del PSC-PSOE, denuncia que el PP vaya a gastar dinero del Ayuntamiento en organizar un nuevo curso de entrenador de perros dirigido a jóvenes en lugar de invertir en crear empleo estable entre la juventud de la ciudad.
El concejal socialista, que entregará su acta en el pleno del próximo miércoles tal y como anunciara hace unas semanas, considera “una frivolidad” que Cardona intente remediar los graves problemas a los que se enfrenta la juventud en esta ciudad con cursos para entrenar a perros. “Los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria tienen problemas mucho más acuciantes como el de encontrar un empleo digno, o el de disponer de locales municipales en los que reunirse y compartir inquietudes, algo de lo que ahora carecen. El paro juvenil en la ciudad es galopante y al PP sólo se le ocurre ofrecerles un curso de mes y medio para ser entrenador de perros. No negamos que este curso sea interesante para algunos jóvenes, pero es la única formación que la Concejalía de Juventud ha promovido en meses, y creemos imprescindible que el Ayuntamiento invierta mucho más en enseñanza profesional para que la juventud de la ciudad tenga opciones de acceder a un empleo digno”, asegura Campoamor, “también necesita esta ciudad lugares de encuentro y de participación para los jóvenes, o centros en los que desarrollar su creatividad. Pero el PP, como siempre, hace caso omiso a las necesidades reales de los vecinos de la capital y la Concejalía de Juventud prefiere dedicar su exiguo presupuesto a organizar un curso de entrenador de perros para jóvenes”.
Campoamor acusa al PP y al alcalde Cardona de seguir viviendo en otra realidad muy distinta a la que viven a diario los casi 400.000 habitantes del municipio, con miles de familias con todos sus miembros en paro, o vecinos que trabajan con un sueldo que no les permite llegar a fin de mes. “Sin menospreciar la atención que se merecen los perros y sus dueños, que se cuentan por miles en esta ciudad, sí consideramos que lo primero deben ser las personas. Atender las necesidades reales de una población con más de 50.000 vecinos en paro, con miles de familias que no tienen recursos ni para comer, esa debería ser la primera y más urgente actuación de cualquier gobierno municipal, pero Cardona demuestra una y otra vez vive en otra ciudad o en otra realidad. En una entrevista publicada recientemente, el alcalde reconoció que ha necesitado cuatro años para descubrir las fortalezas de la ciudad, por eso no me extraña que aún no haya sido capaz de reconocer cuáles son las necesidades reales y acuciantes que afectan a la población del municipio, necesidades que no se tapan con carnavales caninos, días de perros o cursos de entrenadores de perros”.