Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Román Rodríguez denuncia la “falta de liderazgo” del Gobierno de CC y PSOE con la tasa turística
Noticias Política

Román Rodríguez denuncia la “falta de liderazgo” del Gobierno de CC y PSOE con la tasa turística

marzo 23, 2015No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Invita al Ejecutivo y sus grupos parlamentarios a “dejar sobre la mesa todas las propuestas que llegan de forma atropellada” al final de la legislatura

{mosimage}SB-Noticias.- El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció hoy la “falta de liderazgo” que ha demostrado el Gobierno de CC y PSOE con la proposición de ley de Nueva Canarias para la creación de la tasa turística.

El diputado nacionalista invitó al Ejecutivo, y a los grupos parlamentarios que lo sustentan, a “dejar sobre la mesa todas las propuestas que llegan de forma atropellada” al final de esta legislatura, incluido el Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC).

Román Rodríguez hizo estas consideraciones tras tener conocimiento del criterio contrario del Ejecutivo a la toma en consideración de la proposición de ley para la creación de la tasa turística.  La posición gubernamental dice que “considerando que, para efectuar un pronunciamiento sobre la presente proposición de ley haría falta un mayor estudio y valoración de las repercusiones que supondría, tanto desde el punto de vista fiscal y económico como para el turismo, la implantación de dicho impuesto en nuestra economía, de la que es motor esta actividad y habida cuenta de la proximidad del final de la presente legislatura. El Gobierno, tras deliberar y a propuesta del presidente, acuerda manifestar su criterio contrario a la toma en consideración de la proposición de ley del grupo parlamentario mixto”.

Los argumentos del Gobierno de CC y PSOE, en opinión de Román Rodríguez, evidencian su “falta de liderazgo para buscar soluciones e innovar” frente a los problemas que tiene Canarias. Para Román Rodríguez, Coalición y los socialistas, en sus cuatro años al frente del Gobierno, “lo único que han sabido hacer bien es seguidismo de las políticas de la austeridad y de los recortes” del Ejecutivo estatal del PP y de la Unión Europea (UE), “aderezadas con una mala gestión”.

Oponerse a la toma en consideración de la proposición de ley, que se verá en el pleno que comienza mañana, alegando que es el final de la VIII Legislatura, en su opinión es un argumento “insostenible y contradictorio” con las propuestas legislativas que CC y PSOE van a “imponer con su mayoría absoluta, con escaso consenso y sin que nadie se haya enterado,” en las próximas tres semanas. Se refería a las nuevas leyes de cabildos, ayuntamientos, el Estatuto de Autonomía y el III Plan de Salud de Canarias, entre las principales.

“Si fueran coherentes, y escucharan a la calle, a los ciudadanos canarios, deberían dejar sobre la mesa” las ocho propuestas legislativas del Ejecutivo y sus grupos porque “no han sido consensuadas con casi nadie”. En el mismo sentido, se refirió en relación a la elección del Consejo Rector de RTVC, que también se verá en el mismo pleno. “Todas son decisiones que no le corresponden ni a este Gobierno ni a este Parlamento, ambos en el tiempo de descuento”,  recalcó Rodríguez.

La tasa turística, según NC, es una propuesta “cargada de sentido y ha sido planteada en el momento adecuado”, cuando los ingresos públicos han mermado considerablemente por la crisis económica. Pero además, agregó, el sector ha marcado récords continuados en la llegada de turistas extranjeros en los últimos años, lo que se ha traducido en un volumen de negocio de 13.900 millones de euros de euros en 2014, 3.300 millones de euros más que en 2010.

El sector turístico puede afrontar una tasa “como ocurre en la mayoría de los destinos mundo sin restarle competitividad”, indicó Rodríguez. Se trata además de una fuente de ingresos, entre 70 millones de euros y 100 millones de euros, cuya recaudación se invertirá en la renovación de las áreas obsoletas de las ciudades turísticas de las Islas. Una política que “nos permitirá estar preparados frente a nuestros destinos competidores”, advirtió el también presidente de NC. 

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Enriqueta de la Cruz: “Sin República no hay democracia”

mayo 15, 2025

La Internacional Antifascista convoca una concentración ante el Consulado de EEUU en Gran Canaria

abril 1, 2025

Amplio apoyo social al proyecto de Estatuto de Neutralidad en el Parlamento de Canarias

marzo 11, 2025
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Guerras perdidas (claveles rotos)

mayo 22, 2025

La Sala San Borondón acoge la presentación del libro José Satué el sindicalista que no aprendió a perder

mayo 22, 2025

Convocan una Concentración por el asesinato de Abdoulie Bah en una intervención policial

mayo 22, 2025

A José Luis Escohotado Ibor

mayo 21, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.