Critica al aspirante de CC por “prometer lo que no cumple en su municipio”
{mosimage}SB-Noticias.- El candidato de Nueva Canarias al Ayuntamiento de La Laguna y al Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, ha cuestionado la “total falta de credibilidad” de Fernando Clavijo, alcalde lagunero y candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno, para “prometer” una reducción del gasto financiero en las administraciones públicas de Canarias.
Muy crítico con recientes manifestaciones de Clavijo relacionadas con el gasto en las instituciones, el candidato de Nueva Canarias al Ayuntamiento de La Laguna recuerda que durante su periodo de gestión municipal el nuevo candidato de CC ha permitido la proliferación de gastos con dinero público en algunos apartados discutibles. En este sentido, Santiago Pérez subraya que a la existencia de 17 concejales liberados, todos los pertenecientes a CC y PSOE, se unen tres directores generales y un alto número de asesores de cargos políticos. “Que ahora el señor Clavijo venga con una propuesta para reducir el número de sueldos públicos carece de cualquier tipo de credibilidad, ya que durante los últimos años ha sido el alcalde de La Laguna el que ha rechazado todas las propuestas que hemos realizado para recortar ese gasto público municipal”.
Para contextualizar el nivel de gasto público que realiza cada año el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez resalta que de los tres millones de euros que la entidad municipal destina cada año a personal, más de un tercio, es decir, un millón de euros, se va en el pago de salarios a personal de carácter eventual. “Este gasto en tiempos de crisis económica y social es inadmisible”, subraya el candidato de Nueva Canarias al Ayuntamiento de La Laguna y al Parlamento. “No puede ser que cada mes haya tanta gente recibiendo cuantías fijas del Ayuntamiento, sobre todo ese equipo de asesores camuflados que parece como si fueran de plantilla. Esta es una situación completamente abusiva para los tiempos de crisis que corren”. Pérez también incide en las contradicciones que comete el candidato Clavijo cuando habla de reducir el gasto público en apartados como la televisión autonómica. “Nadie puede creerse sus palabras cuando actualmente resulta que el Ayuntamiento de La Laguna gasta al año más dinero en publicidad y propaganda que todo el Cabildo de Gran Canaria”.
El candidato de Nueva Canarias al Ayuntamiento de La Laguna y cabeza de lista por Tenerife al Parlamento de Canarias abunda en la “enorme desigualdad” con la que el actual alcalde de CC ha tratado a su equipo de asesores respecto a organizaciones de apoyo social y no gubernamentales que, asegura Santiago Pérez, “sí que están en la primera línea de lucha contra los problemas de la sociedad y, en especial, ante los efectos de la desigualdad y la crisis” en el municipio de Aguere. “Es inconcebible que un alcalde gaste más dinero en pagar crónicas rosa de publicidad y propaganda que en ayudar a estas organizaciones que desempeñan un papel social fundamental en estos tiempos de crisis”, explica Santiago Pérez en referencia a colectivos de trabajo social como Cáritas. “No puede ser que un ayuntamiento apenas aporte 28.000 euros a Cáritas cuando cada año está gastando más de un millón en personal y asesores”.
En el fondo de “toda esta actuación electoral” que atribuye al candidato de CC, Pérez sitúa el interés de Clavijo por hurtar al ciudadano de un debate riguroso como balance del trabajo desarrollado por el partido nacionalista en La Laguna. “Con esta actuación de prodigarse en promesas electorales, el candidato de CC quiere evitar que se hable de su gestión en La Laguna, la única experiencia de gestión que puede presentar. Un municipio donde la presión fiscal aún está muy por encima de la media en el resto de Canarias y donde la inversión real es la mitad de la media en el conjunto de las islas”, dice Santiago Pérez. “Las nuevas promesas del señor Clavijo no se compadecen con los datos reales de su gestión en La Laguna, y que ahora venga a prometer todo lo contrario a lo que ha hecho es un rejo de la más antigua forma de hacer política. Es una falta de respeto al ciudadano: el tiempo de elecciones no es tiempo de promesas, sino de balance y propuestas. Clavijo promete para no rendir cuentas de su trabajo”.