{mosimage}SB-Noticias.- El concejal del PSC-PSOE, Fernando Navarro defenderá en el próximo pleno una moción para que, además de crear una zona de respiro familiar cerca de los restaurantes y bares de la calle, se permita a las terrazas de Mendizabal colocar mamparas contra el viento para dar más comodidad a los clientes y potenciar el desarrollo económico de estos locales.
Navarro considera que la estratégica ubicación de estos solares en medio de la zona de restauración y terrazas de la calle Mendizabal, los convierte en una opción a tener muy en cuenta a la hora de ampliar el número de huecos urbanos por el municipio. “El Ayuntamiento ya ha probado esta experiencia en varios solares del barrio de Guanarteme y otras zonas de la ciudad, con terrenos particulares que han sido cedidos provisionalmente por sus propietarios para el uso público al no vislumbrar la posibilidad de construir en ellos en un futuro muy próximo.
Fernando Navarro recoge en esta moción también una antigua reivindicación de los empresarios de los locales de restauración de la calle Mendizabal, especialmente de aquellos que ofrecen terrazas al aire libre a sus clientes. “El disfrute de las terrazas está supeditado a las condiciones climatológicas, lo cual supone un serio condicionante a tener en cuenta, sobre todo cuando llueve.