"El PP debería tomar medidas. Si el presidente no quiere quedarse sin gobierno, tal vez el gobierno debería decidir quedarse sin presidente", afirma la portavoz socialista
{mosimage}SB-Noticias.- “Bravo no sólo ha abrazado el transfuguismo en este mandato, sino que se convierte en el primer presidente tránsfuga en la historia del Cabildo de Gran Canaria. Al dejar Bravo la militancia del PP, pero seguir ostentando el acta de consejero y la Presidencia, se ha convertido en un tránsfuga”, denuncia Carolina Darias.
Darias recuerda que Bravo accedió a la Presidencia del Cabildo bajo las siglas de un partido político. Por eso, considera que “el PP debería tomar medidas. Si el presidente no quiere quedarse sin gobierno, tal vez el gobierno debería decidir quedarse sin presidente".
La portavoz socialista hace referencia al Diccionario de la real Academia Española (DRAE), que define el término “tránsfuga” como ‘aquella persona que con un cargo público no abandona éste al separarse del partido que lo presentó como candidato’. “Bravo no sólo ha abrazado el transfuguismo en este mandato, sino que se convierte en el primer presidente tránsfuga en la historia del Cabildo de Gran Canaria. Al dejar la militancia del PP, pero seguir ostentando el acta de consejero y la Presidencia, se ha convertido en un tránsfuga”, denuncia.