La ley queda coja en cuanto a menores e inmigrantes y utiliza conceptos que tratan la transexualidad como una enfermedad
{mosimage}SB-Noticias.– La Asociación LGBTI Algarabía en conjutno con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra el aniversario de la Ley 3/2007, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas como el Día de la Visibilidad Trans.
Asimismo la ley impone una visión patologizante de la transexualidad al requerir de un informe en el que se diagnostique una “disforia de género”, concepto que estigmatiza a las personas transexuales.
La FELGTB insiste en el Día de la Visibilidad Trans que todas las comunidades autónomas necesitan una Ley Integral de Transexualidad como las que tienen Navarra, Euskadi, Andalucía o Canarias, que abordan los pasos necesarios para luchar contra la transfobia en los ámbitos sanitario, educativo o laboral, pero también se requiere de una ley estatal.
“Una ley integral de transexualidad a nivel estatal donde se incluya los derechos fundamentales, sería el aliciente para una atención educativa inclusiva real, para una sanidad pública responsable de los procesos individuales y colectivos y el reconocimiento de la identidad de los/las menores y las personas inmigrantes”. Afirma Carlos A. Marrero, Presidente de la Asociación Algarabía.