{mosimage}SB-Noticias.- IUC Telde, tras diversas reuniones con colectivos vecinales , viene detectando la misma queja en todas las reuniones y es la desidia del Grupo Municipal con la problemática del RUIDO EN TELDE. En Telde no se han ajustado las ordenanzas municipales a la Ley 37/2003 Ley del Ruido a la Ley 7/2011 Ley de actividades clasificadas y espectáculos públicos de Canarias, lo que está generando indignación y malestar entre los vecinos del municipio y afectando gravemente a la Salud y convivencia de los mismos.
Desde Izquierda Unida Canaria en Telde proponemos que se actualicen las ordenanzas municipales adaptándolas a las normativas vigentes y a la problemática de Telde en la actualidad, como única salida a los problemas de salud y convivencia de los ciudadanos.
Se tiene que sacar una ordenanza que regule el ruido y las vibraciones en el municipio, así como una ordenanza que regule la convivencia ciudadana, como tienen otros municipios con grandes resultados, como herramienta para regular la convivencia en la Ciudad de Telde.
En varias partes del municipio los ciudadanos han mostrado su indignación con grafitis de denuncia pero la Corporación hace caso omiso a las peticiones de los ciudadanos.