{mosimage}{mosimage}Análisis de Felipe Campos
Eldía.- El abogado y experto en urbanismo Fernando Senante volverá a ocupar el cargo de gerente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz. El jurado técnico encargado de valorar las siete candidaturas presentadas, de las que solo se admitieron cuatro, ha determinado por unanimidad que Senante, que ocupó el puesto entre diciembre de 2010 y febrero de 2014, debe volver a la Gerencia.
El nombramiento de Senante, que se produjo a finales de 2010, fue recurrido en los tribunales por el sindicato CSIF, que solicitó la nulidad de la convocatoria por incumplir los estatutos del propio Consorcio Urbanístico. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de Santa Cruz de Tenerife, en diciembre de 2012, y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en noviembre de 2013, dieron la razón al sindicato y obligaron a rescindir el contrato de Senante. Una rescisión que se retrasó hasta el 13 de febrero de 2014.
Nada más quedarse sin gerente, el Consorcio portuense inició un proceso de modificación de sus estatutos, de donde se eliminó la obligación de que el gerente tuviera la condición de funcionario. Precisamente el motivo que obligó a anular el nombramiento de Senante.