{mosimage}SB-Noticias.– El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, acudieron a las obras que se están realizando en el tramo El Risco-La Aldea de la carretera que debe unir el municipio con el de Agaete.
Esta visita forma parte del acuerdo adoptado durante la reunión que tuvo lugar el pasado 26 enero de 2015 en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias a la que asistió el alcalde José Miguel Rodríguez, la Corporación aldeana y el Foro Roque Aldeano. En ella se logró el compromiso, por parte del Gobierno de Canarias, de reactivar las obras del tramo que está en ejecución actualmente.
En este sentido, Paulino Rivero subrayó la determinación del Gobierno de Canarias de concluir este tramo en agosto del próximo año 2016. “Nadie discute que esta obra es prioritaria para nuestro Gobierno que, aunque no se encuentran incomunicados los vecinos de La Aldea, sí que supone un riesgo para la seguridad de todos”, explicó Rivero. Asimismo, recordó que están haciendo un esfuerzo muy importante, aunque “contamos con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria”. En total, la inversión hasta la culminación de la obra será de 32 millones de euros que “garantizará que haya dinero para alcanzar la velocidad que los requisitos técnicos demanden”.
“Me voy con la conciencia de haber hecho más de lo que se puede hacer en una situación muy complicada y en la que el Estado no ha cumplido con La Aldea. Nosotros sí hemos cumplido con La Aldea”, sentenció.
Por su parte, el presidente insular destacó “el esfuerzo de todos los aldeanos, los ayuntamientos de La Aldea de San Nicolás y de Agaete, la sensibilidad del Gobierno de Canarias y el propio Cabildo”. Recordó que, junto a las obras de la carretera, la Corporación insular está realizando trabajos de mallado de diversos tramos de la GC200, como así lo hizo en el año 2011 que supuso cerca de 8 millones de euros.
El alcalde aldeano recordó que esta visita significa que “la UTE tenga el dinero suficiente para ejecutar los tramos que están programados y que va a tener un respaldo parlamentario en breve, porque movilizar tanto personal, maquinaria y esta inversión no supone otra cosa que tendremos el tramo culminado lo antes posible”. A pesar de todo, y “reconociendo que la seguridad de las personas se mejora de manera increíble, seguiremos trabajando y vigilantes para que se terminen los tres kilómetros que quedan para llegar hasta el pueblo y el que nos debe unir a Agaete”.
“No hay ningún partido político que exponga estar en contra de la obra, por lo que esta unanimidad es un fiel reflejo de lo que demanda la opinión pública y es terminar esta obra”, sentenció José Miguel Rodríguez.
Junto a ambos presidentes y el alcalde aldeano también acudió el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, el alcalde de Agaete, Antonio Calcines, todos los concejales de la Corporación, además de técnicos y responsables de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que ejecuta las obras.