“Estamos ante las viejas trampas de CC: nuevas caras, viejas trampas. Seguramente a este tipo de actuaciones se refería Oramas cuando hablaba de caciquismo institucional”
{mosimage}SB-Noticias.- El concejal de XTF en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha solicitado copia del expediente del acto organizado con motivo del Día de la Mujer en La Laguna, que se acabó convirtiendo en un acto electoral de CC, para decidir si emprende acciones legales por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos.
Santiago Pérez añade que si se confirma que esto ha sido un acto electoral de Coalición Canaria pagado con dinero público del municipio de La Laguna, estaríamos ante una conducta claramente prevaricadora y malversadora.
“Es decir, estaríamos ante las viejas trampas de CC, que por mucho que cambie de candidatos y dé paso a nuevas generaciones, acaban haciendo las trampas de siempre: nuevas caras, viejas trampas. Seguramente a este tipo de actuaciones es a las que se refería la ex alcaldesa, Ana Oramas, cuando se quejaba de que había alcaldes en Tenerife que practicaban el caciquismo institucional”, apuntó
Pérez advirtió de que no va a ser cómplice “por inhibición de ni una sola utilización ilegal del dinero público que tanto le cuesta pagar a los contribuyentes laguneros de su bolsillo. Y es que en La Laguna llueve sobre mojado: ya lo hicieron con un acto de los mayores y parece que ahora que se acerca la campaña seguirán en esa línea. Han sido incapaces de desarrollar en cuatro años un Plan de Igualdad que merezca llamarse así y ahora vienen a invitar con dinero público a las mujeres a comer con la vieja estrategia de la mortadela”.
El edil sauzalero explica que lleva dos meses esperando la documentación para poder realizar su labor en el Ayuntamiento
El concejal de SxTF-EQUO en el Ayuntamiento de La Villa de El Sauzal, José Manuel Palma Armas, exige al alcalde Mariano Pérez (CC) que cumpla con la ley y muestre la documentación en referencia al movimiento de tierras en la parcela del Parque Atlántico, zona de Las Breñas, que en el pasado mes de diciembre de 2014 se realizó según el propio alcalde por decisión de él.
El edil sauzalero explica que lleva dos meses esperando la documentación para poder realizar su labor en el Ayuntamiento, debido a que hay dudas razonables sobre si el máximo mandatario haya mentido públicamente para salir airoso de un asunto que se las trae, entendiendo que las respuestas dadas por Pérez expresan la doble vara de medir en diferentes asuntos donde se hace necesario tomar decisiones.
Palma continúa diciendo que en la finca donde se ha realizado este movimiento de tierras no se dejó ni un solo arbusto y no se tuvo consideración con la vegetación, además de crear una zanja de gran dimensión en todo lo ancho de la misma, lo que considera que la forma de hacer lo que el Alcalde pregona en prensa se salió de medidas, entendiendo que los informes solicitados serán quienes dictaminen las consecuencias.