Defiende la justicia social, la distribución de la riqueza, el medio ambiente, la democracia y la transparencia como las "alternativas del cambio" para las islas
{mosimage}SB-Noticias.- El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, reivindicará mañana martes, en el último debate del estado de la nacionalidad de la VIII Legislatura, que "otra política es posible" en Canarias.
Frente a la política de la austeridad, los recortes y la falsa salida de la crisis económica que expondrá el Ejecutivo de CC y PSOE, el portavoz de Nueva Canarias señalará que el crecimiento "sin reparto no responde a las demandas y necesidades" de los ciudadanos canarios.
Frente al deterioro económico, social y político, Román Rodríguez opina que "otra política es posible" en Canarias para "resolver" los problemas dejados por Coalición y los socialistas y para enfrentar los "desafíos" existentes. "Lo que nos pasa tiene solución", afirmó el portavoz de NC. "Otra política económica, otra política social, más democracia, transparencia y sostenibilidad es posible" en Canarias, según el también presidente de NC.
En opinión del dirigente nacionalista, que intervendrá en la sesión vespertina de la primera jornada del debate, Nueva Canarias ha demostrado, en los cuatro años de legislatura, que tiene propuestas para un "nuevo tiempo y una nueva forma de hacer política, entendida como la expresión de la voluntad general de los canarios".
Un sistema electoral más democrático, un gobierno garante de la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos, una administración canaria sometida al control político de los ciudadanos, un nuevo sistema fiscal para que "pague más el que más tiene y que pague todo el mundo" y un desarrollo sostenible y respetuoso con el territorio son las propuestas en las que "creemos, defendemos y con las que vamos a cambiar Canarias”, resaltó Rodríguez.
Los nacionalistas, con su candidata a la Alcaldía a la cabeza, estuvieron este domingo en el mercadillo de Jinámar pulsando el sentir de los vecinos y explicando sus propuestas para el Ayuntamiento
{mosimage}Nueva Canarias Telde continúa dialogando con los ciudadanos a pie de calle. Después de que en la jornada del sábado los nacionalistas de desplazaran hasta el Mercado Municipal, este domingo han podido explicar su Contrato con la Ciudadanía a numeras personas en el mercadillo de Jinámar, donde la candidata a la Alcaldía, Carmen Hernández, departió con vecinos del Valle de Jinámar así como con los diferentes comerciantes instalados en el mercadillo.