Aunque Susana Díaz (PSOE) se dio prisa en anunciar las elecciones, los partidos políticos que quieren cambiar el gobierno actual están preparados para ello.
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Antonio Criado Barbero, político y sindicalista, analizó para La Trapera de Radio San Borondón las próximas elecciones en Andalucía. Asegura que por mucha prisa que se dio Susana Díaz, aprovechando para su provecho personal el adelanto de las elecciones, no cree que vuelvan a ganar los socialistas, aunque se maquillen las encuestas.
“Aunque esto haya pasado, se ha hecho un esfuerzo sobrehumano por parte de los colectivos y partidos políticos contrarios al gobierno andaluz, para que todos puedan estar presentes en las listas y aunque las encuestas ven al PSOE ganador, por una minoría muy apretada, seguro que pactaría con el PP. Con IU el pacto está descartado, con Podemos tampoco y, como el padrino de Susana Díaz es Felipe González, no se sabe si se atreverán a hacer el experimento de pactar con PP porque si lo hacen, es el fin para la época del PSOE.
Antonio Criado cree que sin pactos o con pactos, el mapa político cambiará ya que todos los jefes de los partidos políticos se han reunido con la CIA en EEUU y, ésta les ha dicho que el bipartidismo no es viable ya en España, que está caduco, viejo y obsoleto, con lo cual hay que experimentar con nuevos nombres y partidos que seguramente serán Podemos y Ciudadanos.
Finaliza diciendo que dependiendo de los votos se podría dar el pacto de salvación nacional en la Comunidad Autonómica de Andalucía.