El colectivo sigue en la lucha defendiendo el Patrimonio Histórico del Paseo de San Telmo que el Ayuntamiento está destrozando
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Aida Acosta, miembro de la Plataforma Ciudadana Maresía, disertó para La Trapera de Radio San Borondón acerca de la protección de la identidad y el patrimonio de Puerto de la Cruz y en contra del proyecto del Paseo de San Telmo porque si bien es necesario hacer un tratamiento de fachadas y saneamiento, el proyecto desposee al paseo de su valor estético tradicional.
La lucha de este colectivo contra el proyecto del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz no ha terminado porque han seguido haciendo un seguimiento a las obras del Paseo de San Telmo. Ahora, en La Ermita, han destruido con una pala parte del muro que la rodea y lo sellaron con cemento y pintura blanca, quedando una chapuza, a pesar de ser monumento histórico de la ciudad, verdadera pena para los que visitan ese paseo.
La Plataforma está harta de tanta chapuza por parte del Ayuntamiento “y para más guasa, están empeñados en poner un toldo en la parada de guaguas, que cuesta treinta y cinco mil euros, porque lo traen de la península. O sea, que tapan la parada pero dejan la mierda debajo y, encima, piden colaboración ciudadana para el diseño del toldo”.
Recordó que el colectivo reclamó a los dirigentes políticos accesibilidad para los discapacitados en el Paseo y el Carlos Alonso, en un principio, les dijo que no era viable. Ahora el Concejal de Urbanismo quería hacerlo, pero no lo hace porque el Paseo ha estado cerrado mucho tiempo y hay que abrirlo ya, según mandato del Ayuntamiento.
“Al no poder pasar las personas discapacitadas que van en sillas de ruedas por las zonas que deberían estar habilitadas para ello, tendrán que pasear por la calle de la Hoya, una calle muy empinada, que les va a hacer muy dificultoso su paseo y también, no podrán acercarse a ver el mar”, recalcó.