{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
Les ofrecemos las reflexiones del periodista Joaquín Hernández, con motivo de este 8 de Marzo: Es curioso el tema sempiterno de la “mujer” (entre comillas) que no acaba de equipararse en el aspecto laboral al hombre. Hoy en día las mujeres, muchísimo más preparadas, en todos los sentidos, que los hombres, obtienen menos ventajas laborales que los varones.
El tema no se entiende muy bien pero en igualdad de condiciones el hombre está mejor pagado e incluso valorado en las empresas que la mujer. Yo opino todo lo contrario, mis mejores colaboradores siempre han sido del sexo femenino, la mayor responsabilidad y el trabajo mejor realizado la he conseguido de las mujeres que han trabajado a mi lado. Quizás sea porque en el asunto del laboro no he distinguido entre unos y otras y sólo me he guiado por la efectividad y la productividad.
El racismo que se emplea con la mujer trabajadora, con el mismo trabajo y responsabilidad que el hombre, con menos salario y con más obligaciones, se me antoja como mínimo esperpéntico.
¿No será todo este asunto de la discriminación por el retraso que tuvo la Iglesia Católica, Apostólica y Romana en reconocer, en el Concilio de Trento allá por el siglo XVI, que las mujeres, al igual que los hombres, también tenían alma?