Cree que la precandidata de los conservadores preferiría “que el alcalde de Santa Cruz fuera otro; probablemente Miguel Zerolo”
{mosimage}SB-Noticias.- Martín Bethencourt recuerda a Tavío la colaboración prestada por el PP en el “caso Las Teresitas”, el Mamotreto, el fuera de ordenación del Plan General, la ruina de la Sociedad de Desarrollo o la privatización de Emmasa, que “tanto daño han hecho a los ciudadanos de Santa Cruz”.
El también primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo celebra que la portavoz del PP se ocupe de la ciudad cuando faltan menos de dos meses para las elecciones después de cuatro años de ausencia.
El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha celebrado hoy que la precandidata del PP, Cristina Tavío, “haya comenzado a preocuparse por el municipio a dos meses de las elecciones, después de haberse pasado cuatro años ausente y descentrada de los problemas de los ciudadanos, ocupada en otros asuntos”.
Martín Bethencourt responde así a la valoración de los cuatro años de mandato que ha realizado hoy Tavío, de quien dijo estar seguro de que “es probable que hubiera preferido como alcalde de Santa Cruz a Miguel Zerolo, después de la experiencia de haber gobernado juntos”.
De esta experiencia de gobierno del Partido Popular, ha subrayado el candidato socialista, “han surgido muchos de los graves problemas que nos hemos encontrado en estos cuatro años, como el caso de Las Teresitas, el Mamotreto, el fuera de ordenación del Plan General, la ruina de la Sociedad de Desarrollo o la privatización de Emmasa, que tanto daño han hecho a los intereses de la ciudad”.
“Cuando en el Ayuntamiento de Santa Cruz debatimos asuntos que sí importan a la ciudadanía – ha explicado- la reacción de Cristina Tavío es ausentarse. El último ejemplo lo tuvimos durante el último pleno, en el que un grupo de estudiantes acudió al pleno de la corporación a exponer su oposición a la reforma universitaria del ministro Wert. Tavío, sencillamente, se fue”, ha añadido el primer teniente de alcalde.