Participar en el Foro ler convierte en cómplices de las atrocidades cometidas por el régimen marroquí en estos casi 40 años de ocupación
{mosimage}{mosimage}Entrevista a Bucharaya Beyun
SB-Noticias.- La Delegación Saharaui para Canarias a través de este comunicado, quiere hacer saber a la opinión pública, instituciones, ONGs, partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación, el rechazo a la celebración los próximos días del Foro Crans Montana en la ciudad de Dakhla, en los territorios ocupados del Sahara Occidental por Marruecos.
Con dicho evento Marruecos intenta implicar a terceros para legalizar su empresa genocida de su ocupación del territorio del Sahara Occidental y el saqueo de sus riquezas naturales, cuando ningún país en el mundo reconoce tal ocupación.
La ciudad de Dakhla fue y sigue siendo escenario de la mas brutal represión con torturas, asesinatos encarcelamientos y desapariciones, contra ciudadanos civiles saharauis que no hacen mas que reivindicar sus legítimos derechos a la libertad y a la independencia.
Marruecos ha despilfarrado grandes recursos económicos para este evento, pagando la totalidad de los gastos a los participantes para un simple acto de propaganda.
Por todo lo anteriormente expuesto, ruegan a todas aquellas personas, instituciones, partidos, ONGs y medios de comunicación amantes de la paz y de la justicia, quizás inducidos por la confusión de la propaganda marroquí a abstenerse en participar en el ilegal Foro Crans Montana y no ser cómplices de las atrocidades cometidas por el régimen marroquí en estos casi 40 años de ocupación.