Indicó que “si hoy hay más pobreza y menos derechos sociales en Canarias es por los recortes y la pésima gestión de los partidos” gubernamentales
{mosimage}SB-Noticias.- El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, calificó hoy como “cínico” que algunos dirigentes de CC, aglutinados en torno a su candidatura electoral a la Presidencia de la comunidad y al grupo parlamentario, pretendan ser gobierno y oposición al mismo tiempo.
El “descaro” de algunos dirigentes de CC al hacer oposición a su propio Ejecutivo en la gestión de las políticas sociales, entre otras materias, muestra su “desprecio” hacia los ciudadanos canarios, en opinión de Román Rodríguez. La responsabilidad de la gestión del área social en Canarias, en los últimos ocho años, ha sido de CC, que ha compartido tareas con el PP de José Manuel Soria y con el PSOE, tal y como señaló.
Los canarios, según el dirigente de NC, “hemos tenido que soportar las consecuencias” de tener un Gobierno “muy alejado” de la realidad social. Un comportamiento, continuó, que se ha demostrado al “incidir” en la aplicación de las políticas de la austeridad en los servicios públicos esenciales y al haber gestionado “tan mal” los servicios sociales, la sanidad y, en menor medida, la educación.
El presidente de NC aseguró que las dos últimas legislaturas dejarán una “amarga” huella para los derechos sociales y en el bienestar de los canarios. En opinión de Rodríguez, la responsabilidad de esta herencia corresponde al Ejecutivo estatal del PP por la “dureza” de los recortes aplicados y por la “pésima” gestión de CC y el PSOE. “Había alternativas, las presentamos, pero las rechazaron todas”, tal y como indicó el portavoz parlamentario.
Los “mismos que hoy censuran cínicamente” las políticas sociales del Ejecutivo canario son “los que, en el Parlamento, empezando por su jefe de grupo, votaron en contra” de un plan contra la pobreza y de la ampliación del crédito para la Prestación Canaria de Inserción. Estas decisiones, agregó, fueron “previamente decididas por las direcciones políticas de CC y PSOE”.
Es “indecente”, según NC, que, a 60 días de la celebración de las elecciones, pretendan “desentenderse de lo que han provocado” con sus leyes de presupuestos basadas en la austeridad, con sus votos en el Parlamento y con la “nula voluntad demostrada” para el diálogo.
Este escenario, en el que algunos dirigentes de CC hacen de oposición a su propio Ejecutivo, en opinión del presidente de Nueva Canarias, evidencia “su manera de hacer política y de considerar que los canarios pueden seguir siendo engañados”.