Proyectos de prevención en las escuelas y referentes a la lucha contra el bullying en los centros educativos, y proyectos contra el acoso laboral en el Ayuntamiento y en las empresas
{mosimage}SB-Noticias.- “Es necesario llevar a cabo un trabajo de prevención. Aunque no se tengan competencias desde el punto de vista del ámbito local, creo que un mandatario de un ayuntamiento no puede inhibirse de una realidad incuestionable, y es que es existen personas que han optado por diferentes opciones de sensibilidad sexual distintas a las que la ley protege. Se deben proteger y garantizar sus derechos, no sólo en la ley sino también en las administraciones locales”, aseveró Hidalgo.
El candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha adelantado hoy sábado, 28 de febrero, algunas de sus propuesta programáticas en materia de Igualdad y Diversidad, en el marco de un acto organizado por el PSOE, bajo el título “Igualdad desde la Diversidad”, en el que también han intervenido Patricia Hernández, candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Carla Antonelli, Diputada en la Asamblea de Madrid y activista LGTB, y el moderador, José Antonio Godoy, coordinador regional LGTB.
"Cualquiera que tenga una responsabilidad local tiene que responsabilizarse no sólo de las políticas de igualdad sino también de la diversidad. La diversidad tiene que se reconocida en una ciudad abierta y cosmopolita como Las Palmas de Gran Canaria. Cuando sea Alcalde y tengamos un gobierno socialista, vamos a reactivar el Consejo de Igualdad, del que fui miembro en el anterior mandato, y vamos a establecer programas específicos en el ámbito específico de los intereses LGTB. Vamos a establecer proyectos de prevención en las escuelas, que tengan que ver con la lucha contra el bullying en los centros educativos, y proyectos contra el acoso laboral, no sólo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sino también en las empresas. Es necesario llevar a cabo un trabajo de prevención. Aunque no se tengan competencias desde el punto de vista del ámbito local, creo que un mandatario de un ayuntamiento no puede inhibirse de una realidad incuestionable, y es que es existen personas que han optado por diferentes opciones de sensibilidad sexual distintas a las que la ley protege. Se deben proteger y garantizar sus derechos, no sólo en la ley sino también en las administraciones locales", aseveró Augusto Hidalgo antes de comenzar el acto.