Publicamos el comunicado emitido por Intersindical Canaria al respecto
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- Víctor García, miembro del comité de Empresa, explicó en Radio San Borondón, que se mantiene en pie el preaviso de huelga en el servicio de limpieza del aeropuerto Reina Sofía como protesta por la decisión de la nueva concesionaria de despedir a quince trabajadores que realizaban estas funciones.
De igual manera ha procedido en el aeropuerto de La Palma, en el que también se han consumado 5 despidos. Los motivos argumentados por la empresa para acometer estos despidos han sido causas técnicas, organizativas o de producción, sin tener en cuenta en ningún momento a la representación legal de los trabajadores así como los procedimientos y requisitos previos que establece la legislación para estos supuestos, añade.
aeropuertoNada más hacerse con la concesión de las actividades de limpieza en el aeropuerto del Sur de Tenerife, la empresa Interserve ha procedido al despido de 15 del total de 62 trabajadores. De esta manera la plantilla ya de antemano insuficiente se ve drásticamente reducida en carca de un 20% lo que complicará una situación ya de antemano insostenible para la higiene integral de las dependencias.
Precisamente, esta medida coincide con la privatización de AENA lo que da idea de la nueva política de ajustes salvajes que se pretende afecten al conjunto de los trabajadores, independientemente de que estos dependan o no del ente público ahora parcialmente liquidado por el gobierno del PP.. La concesionaria Inserterve ha procedido también a la eliminación de una parte de la plantilla del personal dedicado a la limpieza del aeropuerto palmero de Mazo, despidiendo a cinco trabajadores.
Los motivos argumentados por la empresa para acometer estos despidos objetivos, "han sido causas técnicas, organizativas o de producción, pero la realidad es que a falta de razones que lo justifiquen, la medida se ha producido por sorpresa y sin ser consultado ni informado el Comité de Empresa.
La lógica reacción de los trabajadores organizados en Intersindical Canaria no se ha hecho esperar, habiendo presentado de inmediato una convocatoria de huelga que tendrá inicio el próximo 5 de marzo si la empresa no repone el personal ahora despedido