Asegura que se comprobará el próximo jueves cuando el grupo popular vote en contra de cumplir el REF económico y excluir a los aeropuertos de la privatización
{mosimage}SB-Noticias.– El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo dijo hoy que Canarias “no puede esperar nada” del PP tras ignorar el presidente del Gobierno estatal, Mariano Rajoy, al Archipiélago en el debate del estado de la nación.
Tras escuchar el discurso de Mariano Rajoy, el diputado de NC manifestó que “no esperábamos ninguna referencia” a las Islas, por lo que Canarias “no puede esperar nada” del PP ni de su gabinete. Pedro Quevedo, que defenderá las propuestas de resolución de NC-CC, auguró que su advertencia se comprobará, el próximo jueves, cuando el grupo popular vote “en contra” de las propuestas de los diputados nacionalistas canarios.
Se refería, en especial, al cumplimiento de la parte económica del REF y a la exclusión de los aeródromos canarios del proceso de privatización puesto en marcha “contra viento y marea y contra los intereses generales” del Archipiélago además de la oposición “mayoritaria” de la sociedad canaria.
“Ha ocurrido lo que nos temíamos, un discurso electoralista y ofensivo” con los ciudadanos, denunció Quevedo. Desde NC, agregó, “no esperábamos que corrigiese su política equivocada, sobre la que hemos insistido desde numerosos” sectores sociales, políticos y económicos.
Para Pedro Quevedo, es un “sarcasmo” que el jefe del Ejecutivo “se apunte la defensa” del estado del bienestar cuando, en sus tres años al frente del Gobierno estatal, “ha sido lesionado gravemente” con las políticas neoliberales del PP. La máxima expresión, agregó, los “brutales” recortes presupuestarios en los servicios públicos esenciales. En opinión de NC, cualquier discurso que, “no lleve aparejado una recuperación” de un presupuesto “elementales para garantizar la supervivencia” de los servicios públicos, es una “agresión” al estado del bienestar.
El diputado nacionalista recordó a Rajoy que, en la actualidad, hay menos personas trabajando que cuando el PP accedió a las responsabilidades gubernamentales y que, gracias al “dramático deterioro” de las condiciones laborales producidas durante su mandato, hay personas con un contrato de trabajo que viven en el umbral de la pobreza.
Desde las filas nacionalistas, “no esperábamos” que reconociera que, con la gestión del PP, “se han deteriorado gravemente” las condiciones de vida de la inmensa mayoría de los ciudadanos pero, tal y como observó, “tampoco” que se fuera a producir una intervención “autocomplaciente, eufórica e incluso jocosa sobre las bondades” de sus políticas y, con una descripción de la realidad, que “solo habita en la imaginación” del presidente Rajoy y en los “intereses electorales” del PP.
Su discurso ha sido el de la “reafirmación de sus errores” además de un “intento de seducción” de las clases medias, “muestra de la preocupación electoral existente” en el PP, según indicó Pedro Quevedo.
La actitud de Cardona y su equipo, según Ramírez, es “tremendamente sospechosa” ya que, todo lo que han hecho o lo que no han hecho, sólo ha servido para “favorecer” el fenómeno del flotero del taxi y “no precisamente para erradicarlo”. La nueva ordenanza promovida por el PP, denunció, “consolida la multipropiedad” de licencias permitiendo que se puedan tener hasta cinco licencias además de que “no potencia” las inspecciones dirigidas expresamente a “acabar con el flotero” ni con la “gravísima explotación” a la que someten a los asalariados además del fraude fiscal y a la seguridad social que se produce.
En opinión del edil nacionalista, Cardona vuelve a demostrar la “intrascendencia” de su gestión y, en lugar de liderar la lucha contra el flotero, aprueba un nuevo reglamento, cuyo "máximo logro" es el uniforme obligatorio de los taxistas. “Pura intrascendencia”, reiteró el edil nacionalista.
La “inacción” del alcalde Cardona y del concejal responsable en la materia Ángel Sabroso les convierte en “cómplices de todas las irregularidades” cometidas en el sector del taxi y esto, continuó, sólo podrá corregirse asumiendo el papel de liderazgo que el Ayuntamiento debe tener como titular de las licencias y no dejando toda la acción jurídica y social a determinadas asociaciones de autónomos y de asalariados. La personación en las causas abiertas es “urgente para no comenzar a sospechar de las intenciones reales” del PP, tal y como avisó José Eduardo Ramírez.
Nueva Canarias mostró su apoyo a la manifestación, que tendrá lugar mañana miércoles en Valencia y que convocan los autónomos del taxi de todo el Estado, con la finalidad de acabar con la corrupción en el taxi, a la que acuden diversas asociaciones canarias.