Reprocha al PP que se haya decidido a celebrar por primera vez en el municipio el Día del Vecino, con guaguas pagadas desde los barrios al parque Doramas, a sólo tres meses de las elecciones
{mosimage}SB-Noticias.- El concejal del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Alfonso Campoamor, critica la iniciativa del gobierno local del Partido Popular (PP) de organizar el próximo sábado 28 de febrero, y por primera vez en el municipio, un encuentro festivo llamado Día del Vecino, a menos de 90 días de las elecciones.
Campoamor explica cómo el Ayuntamiento ha estado enviando en los últimos días a numerosas asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos del municipio, una convocatoria para que asistan al Día del Vecino el próximo sábado de 11.00 a 18.00, un evento en el que se ofrecerá animación infantil, clases de zumba y de yoga, conciertos, y actuaciones de sevillanas y parrandas. “En esos comunicados, el Ayuntamiento ofrece también a todos los que quieran asistir a la fiesta una guagua totalmente gratuita desde su barrio de origen para traerlos y llevarlos hasta el parque Doramas. Nos llama la atención que el PP no repare en gastos para este tipo de actos y luego le niegue a varias ONG una ayuda de poco más de 100 euros para repartir alimentos entre las familias sin recursos, como ha ocurrido en Jinámar y Tamaraceite”, señala el concejal socialista. “Es bochornoso que el PP pretenda reírse de esta manera de los ciudadanos del municipio. Los vecinos esperan de su alcalde que les resuelva los problemas del día a día de sus barrios, y no que los reúna una vez cada cuatro años en una fiesta mitin para que le hagan la ola a menos de 90 días de las elecciones”.
El Día del Vecino es un evento que suele celebrarse en muchos municipios de España y de Canarias (en Santa Lucía ya son tradicionales) con la finalidad de hacer partícipes a los vecinos de las decisiones de sus ayuntamientos y de fomentar la participación ciudadana en la gestión municipal. “En Las Palmas de Gran Canaria es la primera vez que se hace, y por lo que conocemos del programa del acto, lo único que buscan es llenar el parque de gente ofreciéndoles música y castillos hinchables, suponemos que para que el alcalde Cardona pueda hacerse una foto luego rodeado de vecinos”, acusa Campoamor, “esta es la manera del PP de entender la participación ciudadana, llevar a los vecinos de fiesta y poco más. La concejala de Participación, Carmen Guerra, no sólo se ha dedicado en estos casi cuatro años a desmantelar muchas de las herramientas puestas en marcha por el anterior gobierno socialista para fomentar esa participación vecinal, es que ha llegado incluso a poner una cadena delante de la puerta de su despacho para que ningún ciudadano se atreviera a molestarla. Así de cercana y de participativa es Carmen Guerra, la concejala que debe de fomentar el diálogo con los vecinos”.