{mosimage}SB-Noticias.- Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), denuncia que la privatización de AENA “genera desempleo para incrementar los beneficios que obtendrán los propietarios del 49% privatizado. La gente adinerada que compra AENA se hará más rica, gracias a decisiones políticas, mientras una parte de sus trabajadores son condenados al desempleo y, al mismo tiempo, la ciudadanía pierde una fuente de ingresos para los presupuestos públicos”.
Para el coordinador de IUC, “está claro hay una gestión antisocial de AENA porque se destruye empleo cuando se produce un crecimiento espectacular de los beneficios, en un contexto de desempleo masivo. Se trata de decisiones políticas que ponen una parte de la propiedad de una empresa pública en manos de capital extranjero y de los sectores más adinerados de la sociedad y, asimismo, destruye empleo y detrae recursos económicos necesarios para las arcas públicas. Esto podríamos definirlo como corrupción legalizada”.
Tamayo cosechó más votos de los afiliados, mientras que el otro candidato, Alberto Rodríguez, se impuso entre los simpatizantes