Y apoya a Carmona como líder del PSM
{mosimage}Agencias.– El exsecretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, dice que renuncia a presentarse a nada a cambio de que haya primarias en Madrid. Mantendrá su puesto en la Ejecutiva Federal y la presidencia en la Comisión de Garantía Electoral, que decide sobre las primarias.
En primer lugar confirmó que deja su acta como diputado, argumentado que el escaño le corresponde al partido. En realidad, es una marcha más simbólica y de carácter político que real, porque la Asamblea de Madrid se disolverá en pocas semanas.
Gómez abogó por que el próximo cartel electoral del PSOE para la presidencia de la Comunidad de Madrid sea decidido en primarias, y no por el sistema “interpretativo” que ha decidido la gestora para hacerlo, lo que de hecho supone una elección a dedo.
Y, además, dio su pleno apoyo para que Antonio Miguel Carmona sea el próximo secretario general del PSM. Aquí también apuntó que, en su opinión, tendría el inmenso respaldo de los militantes socialistas madrileños.
Finalmente, indicó de dónde no se iba, lo que en Ferraz tuvo que dar un susto a mal de uno. Mantendrá su puesto en la Ejecutiva Federal del PSOE que lidera Pedro Sánchez y, lo que es más importante, sigue como presidente de la Comisión Federal de Garantías Electorales, órgano que vela precisamente por la celebración de primarias.
Esto supone que Gómez seguirá en el órgano de dirección del partido que se reúne cada quince días, y que podrá tomar decisiones con respecto al proceso de Madrid en la Comisión Federal de Garantías Electorales.
Ferraz sólo podría evitar estas dos situaciones convocando un Comité Federal (máximo órgano entre congresos) para destituirlo, lo que no parece que sea lo más adecuado dada la situación interna del partido o echarle como militante, una opción que no se descarta.