{mosimage}SB-Noticias.- Intersindical Canaria puso en conocimiento del Departamento de Salud laboral de Justicia la caída del techo de una sala de vistas en el nuevo edificio judicial de la Laguna el pasado día 10 de febrero, hasta la fecha la Administración no nos ha dado explicación sobre lo sucedido.
Lo que demuestra una vez más la mala gestión preventiva por parte del Gobierno de Canarias, que INTERSINDICAL CANARIA viene denunciando desde hace tiempo, y que al poco tiempo de la entrada en funcionamiento del nuevo edificio judicial de la Laguna, nos vimos obligados a presentar una denuncia ante la inspección de trabajo por incumplimiento de las disposiciones mínimas en materia de Seguridad y Salud Laboral, concretamente el día 10 de marzo de 2014. (Registro de entrada nº 38/0001286/14).
En la denuncia se hace constar la inexistencia de evaluación de riesgos laborales, inexistencia del Plan de Prevención, disconfort térmico, corrientes de aire, inexistencia plan de evacuación y emergencias, Falta de iluminación en puesto de trabajo con PVD, carece de local de primeros auxilios,etc.