Quevedo exige su cierre inmediato para arreglar los desperfectos provocados por la lluvia
{mosimage}SB-Noticias.– El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, tildó hoy de “chapuza” la primera fase del corredor verde que une La Minilla con La Ballena. El concejal nacionalista exigió su cierre inmediato hasta que se arreglen los desperfectos provocados por la lluvia.
“No es de recibo”, añadió, que una obra que no tiene ni seis meses de vida, y tras haber caído algo de lluvia, “y no precisamente de manera torrencial”; ya esté “absolutamente destrozada” y sólo sea utilizable para la práctica de los llamados deportes de riesgo, ironizó Quevedo.
La pista para el paseo o el running está totalmente destrozada y la mala canalización de la lluvia, cuestión fundamental a tener en cuenta en un barranco, ha levantado gran parte del firme, provocando grietas que llevan ahí varias semanas, explicó el edil nacionalista. “No entendemos cómo no se ha actuado ya en ellas”, criticó.
En la visita que hoy realizaron los concejales de NC Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, junto al vocal de distrito Juan Luis Talavera, pudieron comprobar que el Ayuntamiento continúa con las obras de la segunda fase del corredor cuando la primera está “absolutamente inservible”.
“Exigimos a Cardona (Juan José, alcalde del PP) el cierre inmediato del corredor hasta que quede reparado con carácter de urgencia y, a su vez, le reclamamos que depure las responsabilidades oportunas”, según declaró el portavoz. Para NC, es “inadmisible” que una obra, que no tiene ni seis meses, reiteró, no haya soportado las pocas lluvias que han caído desde entonces.
“Mucho nos tememos”, señaló Quevedo, que el resto de fases de la obra corran la misma suerte que esta primera, provocada por las “prisas y el afán” de Cardona y su equipo por “sacarse una foto para tener algo que ofrecer” a la ciudadanía, tras un mandato “pobre e insustancial, donde la propaganda, la improvisación y la prisa se han convertido en la lamentable marca” del PP.